Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ISP: DECLARACIÓN DE FIN DE AÑO 2013
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ISP: DECLARACIÓN DE FIN DE AÑO 2013

En su declaración de fin de año, la secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli, hace un resumen de la actuado en 2013 y plantea las líneas generales de acción para el 2014:

“A medida que se acercan los últimos días de 2013, me gustaría desearle a todo el mundo un feliz fin de año y dar la bienvenida al próximo año, que espero que venga cargado de  más paz y justicia para todos y todas.

Llevo desempeñando mi cargo casi un año y ha sido interesante y emocionante reunirme con muchos sindicatos en el transcurso de distintas actividades en todo el mundo. He aprendido muchas cosas luchando por los derechos sindicales o resistiendo a la privatización de los servicios públicos, presentando los puntos de vista de la ISP sobre los bienes comunes en las instituciones internacionales, construyendo alianzas con las organizaciones de la sociedad civil o haciendo campaña a favor de la justicia fiscal y contra la corrupción.

Les doy las gracias por todo lo que me han enseñado, ya que me ha ayudado a comprender mejor las amenazas, los retos y las oportunidades que tenemos por delante. Asimismo, aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todo el personal de la PSI, en las regiones y en la sede, que ha apoyado y organizado la mayoría del trabajo que he podido realizar durante el año.

Por desgracia, muchas de nuestras afiliadas continuarán sufriendo en 2014 a causa de la crisis económica y otras se verán afectadas por políticas agresivas orientadas hacia el mercado, fruto de la visión ideológica de la globalización. Por ello, necesitamos consolidar algunos cambios dentro de la ISP que nos convertirán en una voz mundial más eficaz para los trabajadores y trabajadoras y los sindicatos del sector público. Debemos ser conscientes de que tendremos que hacer frente a muchos desafíos en los próximos años, pero creo que los tiempos de crisis y adversidad requieren valor para cambiar, claridad para comunicar nuestro mensaje, determinación para perseguir nuestros objetivos y una unión y solidaridad fuertes para actuar colectivamente.

Por lo tanto, continuaremos denunciando las violaciones de los derechos de los trabajadores y nuestros esfuerzos se dirigirán hacia la aplicación de la protección laboral, la negociación colectiva y los derechos sindicales para todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos…”.

Accede al texto completo de la declaración adjunto a nuestra gacetilla.

Para leer y descargar:

ISP-Declaración de fin de año (17-12-2013).