Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional RUTA DE LA VERGÜENZA: DE GINEBRA A BUENOS AIRES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

RUTA DE LA VERGÜENZA: DE GINEBRA A BUENOS AIRES

El 04 de junio de este año 2014, se llevó a cabo en Ginebra la actividad anual que lleva adelante la Internacional de Servicios Públicos (ISP), durante el transcurso de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Dicha actividad, denominada “La Ruta de la Vergüenza”, consiste en una modalidad de protesta que establece un recorrido por todas las sedes (embajadas) de aquellos países que, encontrándose acreditados y miembros de la OIT, se “destacan” por ser los de mayor incumplimiento de las normas laborales internacionales y de los principios elementales de libertad sindical y derechos humanos.

En el listado de este año se incluyeron como países denunciados por sus violaciones reiteradas y profundas de las normas internacionales del trabajo a Egipto, Suazilandia, Turquía, Grecia, Portugal, España, Croacia, Georgia, Canadá, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Perú, Honduras, Colombia, Haití, Corea del Sur, Bangladesh, Camboya, Indonesia y Argelia.

Replicando la actividad internacional llevado adelante en Ginebra por la Internacional de Servicios Públicos, la Coordinación Nacional de Sindicatos Argentinos Afiliados a la ISP, de la cual forma parte la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales), decidió impulsar en Buenos Aires una presentación formal de protesta y denuncia sobre los atropellos sufridos por los trabajadores y trabajadoras de los países aludidos. Dicha presentación fue entregada en la Cancillería Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en ambos casos las dependencias pertinentes que trabajan sobre los reclamos internacionales, se comprometieron a dar curso, mediante la vía conducente más efectiva, a lo reclamado por los sindicatos argentinos afiliados a la ISP.

Agregamos la nota de protesta de la Coordinación Nacional de Sindicatos Argentinos Afiliados a la ISP (también firmada por la CTM), entregada a la Cancillería y el Ministerio de Trabajo de la República Argentina y las imágenes correspondientes a la entrega de las mismas.

La solidaridad internacional de los trabajadores de los servicios públicos sigue en marcha, en nosotros está ampliarla para fortalecerla.

Para leer y descargar.

Declaración-RUTA DE LA VERGÜENZA-BS.AS-2014.

Galería de fotos: