Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional “EL SERVIDOR PÚBLICO” N° 29, EL BOLETIN INFORMATIVO DE LA UNE-NICARAGUA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

“EL SERVIDOR PÚBLICO” N° 29, EL BOLETIN INFORMATIVO DE LA UNE-NICARAGUA

Nos llega nuevamente a nuestra mesa de contenidos web de los municipales argentinos de la CTM, el órgano oficial de la Confederación General de la Unión Nacional de Empleados (UNE), de la hermana república de Nicaragua. Boletín editado con el apoyo solidario internacional del programa de cooperación internacional de la “Junta de Andalucía”, las CC.OO (Comisiones Obreras) y la “Fundación Paz y Solidaridad”, ambas también de Andalucía.

Este su número 29, de mayo y junio de 2014 (ya publicamos el 28 en esta misma página), los compañeros nicaragüenses nos vuelven a presentar una síntesis entre las luchas actuales y sus profundas raíces históricas. La editorial está dedicada a la solidaridad con la lucha y contra la persecución judicial que sufren militantes sindicales andaluces a manos de uno de los poderes del Estado Español.

Al respecto del tema reproducimos la declaración del Secretariado Nacional de la UNE-FNT, que editorializa el boletín:

“Reunido el Secretariado Nacional de la Central Sindical UNE – FNT, el pasado día 19 de Junio de 2014, en Managua, en el Auditorio de ENATREL, decidió por unanimidad, emitir una posición de Solidaridad y Apoyo a la lucha de los militantes sindicalistas y a todos/as los/as trabajadores/as españoles, que están siendo perseguidos y reprimidos, al mejor estilo del capitalismo salvaje, solamente por reivindicar el ejercicio de sus Derechos Constitucionales, de manifestación y de huelga. También expresamos nuestra solidaridad con DIEGO CAÑAMERO, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y a otros militantes sindicalistas, perseguidos y reprimidos por defender sus derechos, constitucionales y laborales. Tal es el escandaloso caso de dos jóvenes militantes del movimiento 15M, CARMEN y CARLOS detenidos en la Huelga General del pasado 29 de Marzo de 2012, por formar parte de un piquete informativo. Un juez les condenó a UN AÑO DE PRISIÓN, pero la intervención de la Fiscalía elevó la condena a TRES AÑOS y a multa de 3,600.00 Euros. Actualmente, estos jóvenes se encuentran en busca y captura y el movimiento de apoyo se ha extendido demandando el indulto. La política capitalista–neoliberal, aplicada por el Gobierno de la derecha en España, está afectando gravemente la calidad de vida de los y las trabajadores/as españoles. El desempleo nacional alcanza ya unos porcentajes superiores al 25%. Las reformas laborales emprendidas por el Gobierno Rajoy, están llevando a los/as trabajadores/as españoles a situaciones desesperadas. La Central Sindical UNE–FNT, exige enérgicamente, de las autoridades españolas, el fin de la represión contra los/as trabajadores/as españoles. El respeto a los derechos fundamentales, Libertad Sindical y Libre Sindicalización y el respeto a la Convención Colectiva, así como, el estricto cumplimiento a las libertades democráticas. La Justicia no puede actuar de manera inmisericorde contra los/as trabajadores/as, mientras es complaciente con los políticos y empresarios corruptos”.

La forma de solidaridad internacional más elemental comienza por conocer al otro, al compañero, al hermano, la CTM te propone conocer Nicaragua, su heroico pueblo sandinista, sus militantes, sus organizaciones, leyendo “El Servidor Público” N° 29 de la UNE.

Para leer y descargar.

Boletín N° 29-“El Servidor Público”-UNE, Nicaragua (mayo-junio 2014).