Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional MUNICIPALES DE LAS AMERICAS: RUBEN GARCIA FUE ELEGIDO SECRETARIO GENERAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES DE LAS AMERICAS: RUBEN GARCIA FUE ELEGIDO SECRETARIO GENERAL

Con motivo de llevarse adelante la primera reunión del Directorio Ejecutivo de la CONTRAM ISP AMERICAS en San Pablo-Brasil, Rubén García fue elegido para el cargo de Secretario General de dicha organización sindical continental, la cual representa a los municipales de América Latina afiliados a la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Con motivo de las resoluciones adoptadas por el Congreso de Pachuca, Estado de Hidalgo, México, que diera nacimiento y fundación a la CONTRAM ISP AMERICAS (Confederación de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas), se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo Brasil (05 y 06 de noviembre de 2014), la primera reunión del directorio ejecutivo de la confederación, el cual fuera elegido en el congreso citado.

Dicho Directorio Ejecutivo atento al mandato del Congreso de Pachuca, designó entre sus miembros titulares a los integrantes de su conducción: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Secretario de Finanzas, Secretaria de Género, Secretaria de Derechos Humanos, Secretaria de Comunicación y Secretario de Derechos Laborales y Sindicales, cargos que recayeron en mitades iguales entre dirigentes hombres y mujeres de los y las municipales de las américas.

Participaron de la delegación de municipales argentinos, nuestro secretario general de la CTM y electo para el mismo cargo en CONTRAM ISP AMERICAS, compañero Rubén García, el cual fuera acompañado por miembros del equipo de internacionales de la confederación, conformado por los compañeros Luis Martínez, Oscar Canteros y el Dr. Enrique Espínola Vera; también fueron de la partida el diputado bonaerense Hernán Doval (secretario adjunto de los municipales de Avellaneda), y los compañeros Miguel Agüero (Bahía Blanca), Alberto López Camelo (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz) y Gustavo Seva (San Isidro).

En el mismo encuentro se eligió como Presidente al representante de México, como Vicepresidente y Secretario de Finanzas a los representantes de dos organizaciones sindicales del Brasil, en la Secretaria de Género (Paraguay), en la Secretaria de Derechos Humanos (Nicaragua), en la Secretaria de Comunicación (Venezuela) y en la Secretaria de Derechos Laborales y Sindicales (Colombia), siendo los miembros suplentes los/as representantes de los municipales de Ecuador, Honduras, Chile, el Salvador, y nuevamente Brasil, Colombia y Paraguay.

En el encuentro de San Pablo se debatieron temas de vital importancia organizativa y política como los textos definitivos del Estatuto, el Plan de Acción sindical, el documento político fundacional, y otros de trascendencia estratégica para los/as trabajadores/ras Municipales de las Américas.