Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional PAREMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA-SINDICAL Y EL AJUSTE LABORAL EN HONDURAS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

PAREMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA-SINDICAL Y EL AJUSTE LABORAL EN HONDURAS

De manera reiterada, sistemática y violatoria de los derechos humanos y laborales básicos, el Gobierno de Honduras ha sostenido una campaña de persecución, amedrentamiento y difamación contra los dirigentes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad Sampedrana (SIDEYTMS), en San Pedro Sula, Honduras, cuya Presidenta, la compañera Ana María Ríos, forma parte del Directorio Ejecutivo de la CONTRAM ISP AMERICAS.

Las formas que ha revestido la ofensiva antisindical ha sido diversa: persecución administrativa y judicial, el amedrentamiento policial-militar y la difamación por los medios de prensa adictos a un discurso antisindical y anti-obrero.

Esta ofensiva se ha visto reforzada por otra, no menos nociva y peligrosa, el ajuste laboral, que intenta avanzar sobre derechos adquiridos, con organización y lucha, por los municipales de Honduras.

La CONTRAM ISP AMERICAS ha convocado una reunión de su Directorio Ejecutivo, ampliado a todos los miembros de la confederación, en el contexto de la reunión sectorial de municipales que se llevará a cabo en la Conferencia Regional Inter-Américas de la ISP, en México DF en abril de 2015, reunión en la cual se tratará como tema prioritario la definitiva organización de la Misión de Solidaridad con los municipales de Honduras, tal cual fuera aprobada en el Congreso de Pachuca de Soto-México y ratificada en la primera reunión del Directorio Ejecutivo de San Pablo-Brasil. Dicha Misión, la cual debía llevarse a cabo en el mes de diciembre de 2014, y que fuera postergada por motivos operativos y de agenda de sus componentes, continua vigente, tanto en su mandato de realización, como en las causas que la promovieron.

Con motivo de comenzar la campaña de esclarecimiento público respecto a la persecución político-sindical y el ajuste laboral que padecen los municipales de San Pedro Sula-Honduras, reproducimos dos informes que al respecto de cada uno de los temas aludidos nos ha hecho llegar el SIDEYTMS a todos y todas los/as trabajadores/ras municipales de las américas.

En tercer lugar agregamos la carta de protesta, de nuestro compañero Rubén García en su carácter de secretario general de la CONTRAM ISP AMERICAS, por la situación que atraviesan los compañeros y compañeras del SIDEYTMS, la cual se ha hecho llegar al Embajador de Honduras en la Argentina (con copia a la Cancillería de ese país).

Para leer y descargar.

1-Info. SIDEYTMS (Persecución político-sindical).

2-Info. SIDEYTMS (Reforma y Ajuste Laboral).

3-Carta CTM (Protesta situación SIDEYTMS).