Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional TURQUÍA: 98 TRABAJADORES DE SERVICIOS DE SALUD DESPEDIDOS POR UNIRSE A UN SINDICATO DE LA ISP/FSESP
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

TURQUÍA: 98 TRABAJADORES DE SERVICIOS DE SALUD DESPEDIDOS POR UNIRSE A UN SINDICATO DE LA ISP/FSESP

El 6 de diciembre del 2014 el hospital de la Universidad Maltepe en Estambul despidió a 98 de sus trabajadores, por ser miembros del Sindicato Progresista de Trabajadores de Salud. La ISP/FSESP (Federación Sindical Europea de Servicios Públicos) pide a todas las afiliadas a sumarse a la campaña LabourStart pidiendo la reincorporación de estos trabajadores.

Al respecto de la acción solidaria solicitada por la Internacional de Servicios Públicos (ISP), el compañero Rubén García, Secretario General de la CTM de Argentina y de la CONTRAM ISP AMERICAS, se sumó a la campaña internacional a través de la mensajería instantánea de LabourStart, enviando su mensaje de protesta en el cual manifestó:

Se me ha sido informado que Uds. despidieron el 6 de diciembre del 2014 a 98 trabajadores por ser miembros de un sindicato laboral en el Hospital de la Universidad Maltepe. Los trabajadores se unieron al sindicato para buscar cómo mejorar las condiciones de trabajo en el hospital, que han estado empeorando. Los trabajadores han exigido salarios más altos y horas de trabajo más cortas. Varios de los trabajadores despedidos han trabajado en el hospital por más de 10 años y han recibido premios por su trabajo. Hay entre ellos trabajadores con discapacidades, así como varias parejas casadas, dejando a familias enteras sin ingreso. Entiendo que ustedes tienen planes de contratar trabajadores bajo contrato para reemplazar a los trabajadores despedidos. El trato irrespetuoso de los trabajadores manchará a la reputación del hospital, así como de la universidad. Despedir a trabajadores por ser miembros de un sindicato laboral es una violación de leyes turcas y europeas, y de las obligaciones internacionales de Turquía. Reemplazarlos con trabajadores bajo contrato es igualmente una violación de las normas de la OIT. Reclamo restituir a los trabajadores como trabajadores permanentes del hospital. También que se empiece a negociar con el sindicato laboral lo más pronto posible”.

Los trabajadores despedidos son miembros de DEV-SAGLIK-IS, afiliada a la confederación turca DISK, el sindicato es también miembro de la ISP/FSESP.

Se adjuntan las cartas enviadas por la Internacional de Servicios Públicos (ISP)/Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP), dirigidas al sindicato DEV-SAGLIK-IS, representante de los trabajadores despedidos, al Presidente y al Canciller del HOSPITAL de la UNIVERSIDAD MALTEPE de ESTAMBUL, en el cual trabajaban los trabajadores/ras despedidos/das.

Las mismas se publican en inglés, dado que no se cuenta con la traducción oficial al español de la ISP/FSESP, se aconseja utilizar el goggle traslate para su traducción al español.

Para leer y descargar.

1-Carta de la ISP/FSESP de solidaridad con el DEV-SAGLIK-IS.

2-Carta de reclamo de la ISP/FSESP al Presidente del Hospital.

3-Carta de reclamo de la ISP/FSESP al Canciller del Hospital.