Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional AVANZA LA ALIANZA MUNDIAL ISP-IE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

AVANZA LA ALIANZA MUNDIAL ISP-IE

El 18 de diciembre de 2014, Rosa Pavanelli, la Secretaria General de la ISP (Internacional de Servicios Públicos), y Fred Van Leeuwen, el Secretario General de la Internacional de la Educación (IE) firmaron un acuerdo de cooperación que reforzará a los sindicatos del sector público en su acción conjunta.

La IE y la ISP comparten la visión de servicios públicos de calidad. La IE y la ISP se han comprometido a reforzar la capacidad de las dos Federaciones Sindicales Mundiales, sus afiliadas nacionales y sus miembros individuales.

La IE y la ISP juntos representan 45 millones de trabajadores de los cuales el 60% son mujeres. La fuerza combinada de las dos organizaciones representa uno de los grupos globales más grandes en cuanto a representación femenina.

Los servicios públicos son objeto de ataques constantes en todo el mundo - a través de recortes presupuestarios, desregulación, privatización y subcontratación de servicios.

La IE y la ISP creen en un esfuerzo progresivo, en políticas pro-activas para la distribución de servicios públicos y para una acción sindicalista para el beneficio de sus miembros. La cooperación práctica intenta dar poder a sus miembros y mostrarles las ventajas de trabajar juntos a nivel local, nacional, regional y mundial.

Añadiendo a la actual cooperación en derechos sindicales, equidad de género y derechos de trabajadores LGBT, la IE y la ISP explorarán una cooperación más cercana en África del Oeste y en la Región MENA en el futuro próximo, también como otras áreas de políticas acordadas.

Incluso el acuerdo firmado es claro en cuanto a buscar encuadramientos consensuados que eviten la competencia y los conflictos inter-sindicales, cuando sostiene en su texto:

La IE y la ISP se abstendrán de todo esfuerzo encaminado a afiliar como miembros a organizaciones que ya estén afiliadas, o que puedan afiliarse a la otra Internacional. En este contexto, la IE reconoce que la ISP es responsable del personal de las administraciones y servicios públicos, o del ámbito público donde forman parte de los servicios públicos ya sea contratados o subcontratados. La ISP reconoce que la IE es responsable de personal en el ámbito de la educación, tanto en la educación pública como en la educación privada. Tanto la ISP que la IE tienen afiliadas que organizan a personales auxiliares de la educación”.

Solidaridad, Cooperación y Unidad de Acción, tres banderas para un programa conjunto de fortalecimiento sindical para la defensa internacional de los derechos de los trabajadores.

Para leer y descargar.

Acuerdo Internacional de Cooperación inter-sindical ISP-IE (2014).