Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional ESTADO DE PARANA (BRASIL): AJUSTE + REPRESION
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ESTADO DE PARANA (BRASIL): AJUSTE + REPRESION

El día 29 de abril los trabajadores públicos del Estado de Paraná (Brasil), ganaron las calles, manifestándose en protesta por las medidas de ajuste llevadas adelante por el Gobernador Beto Richa (PSDB).

El Gobernador ha intentado imponer una reforma en el sistema de fondos previsionales públicos del Estado que preside. Como siempre estos ajustes tienden a recortar beneficios presentes y futuros, y a restringir derechos.

Ante una situación de las cuentas del estado que padecen un déficit gigante, con las obras públicas paralizadas, y los medios paranaenses, antes cordiales, comenzando con sus críticas, el Gobernador Richa intenta con el envío a la Asamblea Legislativa de la reforma de los fondos previsionales, recortar de los mismos unos $8 mil millones.

Ante este planteo de reforma, queda claro que los trabajadores públicos del Brasil en general y los del Estado de Paraná en particular, no están dispuestos a aceptar las reformas y los recortes que implican.

Así fue que durante la manifestación pacífica del día 29 de abril en el Centro Cívico de Curitiva, los trabajadores fueron duramente reprimidos. Como no pasaba desde los tiempos de la dictadura, no se había visto un despliegue tan grande de policía militar traída desde todo el estado de Paraná con el fin de concentrarlos en la represión contra una manifestación pacífica de trabajadores. Represión la cual cayó -sobre todo- contra los profesores de la red estatal de educación y de la universidad pública.

La represión dirigida por el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Francischini (PSDB), a quién fuentes periodísticas no dudan en llamar “un aprendiz de Mussolini” por sus métodos represivos y sus declaraciones discriminatorias y ofensivas.

La CONFETAM/CUT (Confederación de Trabajadores del Servicio Público Municipal/Central Unitaria de Trabajadores), se ha sostenido encabezando las protestas y solidarizándose con los/as trabajadores/ras reprimidos/das.

Desde la secretaría general de la CONTRAM ISP AMERICAS, organización de la cual las federaciones estaduales de la CONFETAM forman parte, nos solidarizamos y convocamos a los compañeros y compañeras de la CONFETAM a continuar la lucha, y como ya lo han manifestado ellos mismos:

NI UN PÁSO ATRÁS.



GALERÍA DE FOTOS.