Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional 1° DE MAYO EN COLOMBIA: SE MOVILIZÓ ADEA-CONTRAM ISP AMERICAS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

1° DE MAYO EN COLOMBIA: SE MOVILIZÓ ADEA-CONTRAM ISP AMERICAS

La CONTRAM-ISP AMERICAS y ADEA marcharon en Colombia por la reivindicación de los derechos de los Trabajadores, la Libertad Sindical y en contra de todas las formas de privatización de lo público.

La Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquia, ADEA, y la Confederación de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las América (CONTRAM-ISP AMERICAS), fieles a su compromiso de luchar por la Libertad Sindical y en contra de todas las formas de privatización en el sector público y de las malsanas políticas de austeridad que solo llevan a la disminución de los salarios y al deterioro de las condiciones de trabajo de las personas, marcharon durante las celebraciones del día Internacional de los trabajadores, en la ciudad de Medellín, Colombia.

En la marcha, realizada el 1º. De mayo, al lado de miles de trabajadores de todo el departamento de Antioquia, los asociados de ADEA (integrante de la CONTRAM ISP AMERICAS), con 54 años de existencia, portaron pancartas en contra de los tratados de libre comercio, sobre todo del TISA, Acuerdo sobre el Comercio de Servicios, que está siendo negociado de manera secreta con 49 países más. Durante más de 4 horas, los trabajadores con sus pancartas, sus cánticos y su capacidad de movilización, le reclamaron al gobierno por un país más equitativo, con mejores oportunidades laborales para todos, lo que indudablemente llevaría a conseguir la justicia social y una verdadera paz.

El TISA y las privatizaciones atentan contra la democracia y la soberanía del país. El TISA representa una de las formas que las transnacionales utilizan para apoderarse de las empresas del sector público, pues en él los gobiernos liberalizan y desregularizan los mercados de bienes y servicios. Con esto solo se favorece el apetito económico de los grupos de poder.

Así, los gobiernos están negociando no solo su participación en los servicios públicos, sino la posibilidad de que haya una distribución más equitativa de la riqueza. Los servicios públicos no pueden ser tratados como una mercancía, que es lo que se pretende con el TISA. Los servicios públicos son un bien común y como tal el estado no puede enajenarlos. Foto. Algunos de los miembros de ADEA en el día de los Trabajadores.

La ola de privatizaciones que llegará con el TISA conducirá a la tercerización del mercado laboral, a la precarización de muchos de los empleos, a una menor tributación por esas empresas, a una posibilidad alta de evasión fiscal, a la reducción en las inversiones sociales que el estado hace a las comunidades, a una pérdida de gobernabilidad en los municipios y gobernaciones, lo que provocará el detrimento de la soberanía y un deterioro de la democracia, situación que aumentará los índices de pobreza en la poblaciones. Adicionalmente, se están comercializando los recursos naturales, situación que torna aún más complejo y desventajoso el papel del estado y de todos los ciudadanos en este tipo de acuerdos o tratados.

En la marcha, ADEA también alzó su voz en contra de las privatizaciones que actualmente están en camino en el país. ISAGEN Y Empopasto son dos de esas empresas. El gobierno nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, reactivó hace pocas semanas el proceso de venta de la participación de la nación, equivalente al 57,61% del total de las acciones de ISAGEN. Por esto la sociedad colombiana y las organizaciones no gubernamentales de la comunidad se han mostrado contrarias a la intención del gobierno nacional de privatizar a ISAGEN, la joya de la corona colombiana en materia de generación, producción y comercialización de energía. Igual sucede con Empopasto, Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, departamento de Nariño, que por decisiones de la Junta Directiva y la Administración municipal de Pasto quiere ser privatizada.


Para leer y descargar.

Boletín de Prensa ADEA (CONTRAM ISP AMERICAS).