Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional COLOMBIA: ESTATALES FIRMAN ACTA ACUERDO SOBRE PLIEGO DE PETICIONES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

COLOMBIA: ESTATALES FIRMAN ACTA ACUERDO SOBRE PLIEGO DE PETICIONES

Durante el corriente año 2015, las Confederaciones: CUT, CGT y CTC y las Federaciones Sindicales de Empleados Públicos: FECODE, UTRADEC, FENALTRASE, UNETE, FECOTRASERVICIOSPUBLICOS y FENASER, con el acompañamiento de la ISP a través de Juan Diego Gómez y la Asesoría Jurídica del Doctor Jairo Villegas Arbeláez, presentan al Gobierno Nacional (Colombia) para su Negociación Colectiva de ámbito general o de contenido común, con fundamento en el artículo 55 Constitucional, los Convenios de OIT 151 y 154, y el numeral 1º y parágrafo del artículo 7º del Decreto 160 de 2014, un pliego de peticiones laborales.

El Pliego es el resultado de un proceso democrático de elaboración, participación y adopción colectiva por todas las Confederaciones y Federaciones sindicales de empleados públicos; además, el proyecto de Pliego fue publicitado desde el 14 de octubre/14, en la red por las Confederaciones y Federaciones, para consideración y aportes de todos los Empleados de Colombia, y también fue ratificado en el VII Encuentro Nacional Estatal realizado en Bogotá durante los días 12 y 13 de febrero/15.

PLIEGO GENERAL Y CAPÍTULOS ESPECIALES.

El Pliego de Solicitudes tiene un alcance de carácter general complementado integralmente por los respectivos Pliegos correspondientes a los Capítulos Especiales de FECODE, Rama Judicial, Universidades Oficiales con Subcapítulos de empleados Docentes y de Administrativos; Mujeres, empleados Penitenciarios y Sector Salud. Estos Pliegos y Capítulos Especiales, coordinados con la Mesa General, serán negociados en sendas Mesas de Negociación especializada, por las respectivas Organizaciones sindicales representativas, para regular los aspectos propios, respetándoseles los Acuerdos, Convenios y Derechos existentes, conforme a lo especial de su normatividad y régimen Salarial, Prestacional, de Carrera y garantías sindicales, con aplicación de los Principios de Progresividad, no regresividad ni menoscabo y de Favorabilidad.

NEGOCIACION COLECTIVA Y COMPARECENCIA POR COORDINACION DE LAS AUTORIDADES CON COMPETENCIA CONSTITUCIONAL.

En cumplimiento del Principio Constitucional y Legal1 de Coordinación de las Autoridades entre las que está distribuida la Competencia Constitucional, la Negociación Colectiva se adelantará con el Gobierno Nacional y además con la colaboración en los respectivos asuntos, según su Competencia y comparecencia personal y directa, de los Comisionados integrantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil, del Fiscal General de la Nación, del Contralor General de la Nación, del Procurador General de la Nación, del Presidente del Congreso y del Defensor del Pueblo.

FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

El Gobierno Nacional se compromete a implementar una política pública sobre función pública, que priorice los siguientes aspectos:

*una Función pública ejercida mediante organismos públicos y con personal dedicado institucionalmente a ello, vinculado con pleno respeto de la formalidad laboral y el trabajo decente. Se proscribirá la privatización y se avanzará en una política de recuperación paulatina de los que hoy lo están, garantizando el empleo del mérito como principio. **El respeto al medio ambiente. ***Un servicio público de calidad en lo sustancial más que simplemente en las formalidades procedimentales;


Para leer y descargar.

1.-Presentación-Pliego nacional peticiones estatales (2015).

2.-Acta acuerdo-Pliego nacional peticiones estatales (2015).