Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CONFETAM APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS EMPLEADOS PULBICOS MUNICIPALES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CONFETAM APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS EMPLEADOS PULBICOS MUNICIPALES

En Brasil, miles de trabajadores apoyan la Campaña Salarial Unificada de Funcionarios Municipales de 2015. Muestran su fuerza ocupando las calles, presentando a la sociedad la importancia de su trabajo y la resistencia a la intransigencia de muchos gerentes. La Confederación de Trabajadores de Servicios Públicos Municipales – Central Unitaria de Trabajadores (CONFETAM / CUT) expresa públicamente su apoyo a todas las actividades de movilización, a partir de las manifestaciones y las huelgas, especialmente en Curitiba (PR), Florianópolis (SC), Macapá (AP) y São Bernardo do Campo (SP), ciudades donde los trabajadores están luchando unidos en la búsqueda y defensa de sus derechos.

En Curitiba, los maestros fueron tratados con violencia gratuita y se les impide el acceso a la Asamblea Legislativa de Paraná, “Casa del Pueblo”. Florianópolis tiene un municipio que rechazó todos los temas del programa presentados por los servidores. Macapá, a su vez, trata de derechos reguardados por las leyes federales, sin embargo negados por el municipio. Y São Bernardo do Campo se están preparando para una huelga histórica, la primera huelga en casi 20 años debido al agotamiento de los intentos de negociación.

Común a todos, es uno de los puntos principales de la Campaña Salarial 2015: la ganancia real. Con base en la variación del Índice de Costo de Vida (ICV), calculado por el Departamento de Estadística y Estudios Socioeconómicos (DIEESE), se puede apreciar la depreciación del salario del trabajador. El año pasado, la variación de la ICV fue 8,04%. Esto significa que cualquier propuesta de ajuste inferior a este porcentaje ni siquiera restaura la inflación, reduciendo el poder adquisitivo y el rendimiento de la remuneración.
Vilani Oliveira, presidente de CONFETAM / CUT, manifestó: “Lo que vemos en los municipios ya es reflejo de proyectos inmorales en las propuestas del Congreso Nacional como la subcontratación y los cambios en las pensiones, hacen que algunos alcaldes creen que nosotros podemos mover nuestros derechos y defasar nuestros salarios. No podemos estar quietos. El CONFETAM / CUT apoya la lucha de los servidores en sus municipios, y también llama a todos los hombres y mujeres para luchar…”

La CONFETAM/CUT, emitió y publicó notas de apoyo a los trabajadores y trabajadores municipales en lucha de Curitiba (PR), Florianópolis (SC), Macapá (AP) y São Bernardo do Campo (SP).

Principio del formulario

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MUNICIPALES Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL BRASIL Y LAS AMERICAS.

LA LUCHA CONTINÚA, NI UN PASO ATRÁS.