Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional RUBEN GARCIA CON EL ALTO REPRESENTANTE GENERAL DEL MERCOSUR
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

RUBEN GARCIA CON EL ALTO REPRESENTANTE GENERAL DEL MERCOSUR

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y de la CONTRAM ISP AMERICAS, Rubén 'Cholo' García, mantuvo este viernes en la localidad de Quilmes un encuentro con el actual y recientemente designado, Alto Representante General del Mercosur, Florisvaldo Fier 'Dr. Rosinha'.

Entre las atribuciones del cargo del Alto Representante General del Mercosur, cargo creado por la Decisión del Consejo del Mercado Común N° 63/10, están: representar al MERCOSUR en reuniones con otros bloques y organismos internacionales, coordinar misiones de observación electoral, presentar propuestas vinculadas al proceso de integración y liderar trabajos relativos al plan de acción del Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR.

La visita del alto funcionario del Mercado Común del Sur tuvo por objetivo "propiciar el fortalecimiento e integración del Mercosur" con dicha ciudad del conurbano bonaerense.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Quilmes y estuvo encabezada por el Intendente de ese Municipio, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien fuera secretario de la RED de MERCOCIUDADES; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales local, Lucrecia Monteagudo.

El “Dr. Rosinha” destacó la importancia del fortalecimiento e integración del Mercosur frente a la crisis económica internacional y señaló: “vine a Quilmes porque es una ciudad muy importante en la red de ciudades del MERCOSUR, tiene una participación muy activa, es protagonista. Entonces, vine aquí para conocer la experiencia de esta ciudad, aprender de ella y asesorarme con el intendente Francisco Gutiérrez en lo relacionado con los acuerdos que se hacen entre ciudades”.

En la oportunidad, el secretario general de la CTM y la CONTRAM ISP AMERICAS, Rubén García estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Mendez; y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la CTM, Daniel Ferro.

Con motivo del evento, García compartió inquietudes y temas de común interés con el Dr. Florisvaldo Fier en su carácter de Alto Representante General del Mercosur, coincidiendo en la necesidad de fortalecimiento del Mercado Común del Sur, fortalecimiento en el cual no pueden estar ausentes los gobiernos locales y sus trabajadores.

PERFIL

Florisvaldo Fier 'Dr. Rosinha' de 64 años fue diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil durante cuatro períodos consecutivos. Ejerció, entre otros cargos electivos, cuatro mandatos de diputado federal, entre 1998 y 2015. Como integrante de la Representación Brasileña en el Parlamento del MERCOSUR, ejerció la Presidencia de la Comisión Parlamentar Conjunta (2003-2005) y la Presidencia del Parlamento del MERCOSUR (2008-2009). Asumió su cargo actual como Alto Representante General del Mercosur, el 24 de febrero pasado en reemplazo de Iván Ramalho, actual Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio del Brasil, y estará en el cargo hasta el 31 de enero de 2017. Fue designado mediante la Decisión del Consejo del Mercado Común Nº 01/15.

Para leer y descargar.

1.-Decisión del Consejo del Mercado Común N° 01/15.

2.-Decisión del Consejo del Mercado Común N° 63/10.