Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA FSESP CONTRA LOS ACUERDOS COMERCIALES: EL GdG-KMSfB DE AUSTRIA SOSTIENE LA INICIATIVA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA FSESP CONTRA LOS ACUERDOS COMERCIALES: EL GdG-KMSfB DE AUSTRIA SOSTIENE LA INICIATIVA

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP, por sus siglas en inglés EPSU), nos ha hecho llegar su comunicado de prensa del 20 de mayo de 2015. En el mismo se da a conocer una herramienta en línea para decirle NO a los acuerdos comerciales internacionales que atentan contra los servicios públicos y los derechos laborales de sus trabajadores.

El comunicado destaca la acción de la FSESP en contra de dichos acuerdos, y la importante participación del GdG-KMSfB, que representando a sus 150.000 trabajadores/ras afiliados/das de los Municipios de Austria, impulsa la participación en la consulta pública de la UE (Unión Europea) sobre la solución de las controversias Inversionistas/Estado (ISDS) en los próximos acuerdos comerciales entre la UE y los EE.UU.

El 97% dijeron NO al ISDS en el acuerdo UE-EE.UU.

El comunicado de la FSESP manifiesta: “Queremos que los miembros del Parlamento Europeo respeten esta posición y se expresarsen de la misma manera. Es por ello que la FSESP y su filial austriaca GdG-KMSfB se han comprometido con la organización Amigos del medio ambiente de la Tierra y con la organización de los trabajadores austriacos Arbeiterkammer, en una herramienta en línea de fácil acceso para permitir que la gente en Europa se expresarse hacia los miembros del Parlamento Europeo”.

La herramienta en línea es: http://www.no2isds.eu

A través de esta herramienta la FSESP y el GdG-KMSfB, le piden a los usuarios: “exigir a los diputados rechazar los derechos especiales para las empresas y, en particular, rechazar el derecho de que las corporaciones pueden quejarse contra las decisiones democráticas de los estados en los tribunales internacionales e intentar imponerles exorbitantes sanciones”.

El Secretario general de la FSESP Jan Willem Goudriaan manifestó: “Los Sindicatos de servicios públicos de Europa no quieren que los servicios públicos cubiertos en acuerdos comerciales abran estos servicios para su comercialización. Del mismo modo, rechazamos la inclusión de la solución de controversias Inversionistas/Estado, el cual sería un caballo de Troya para las empresas con el fin de ejecutar planes con ánimo de lucro en los servicios públicos.”

Por su parte, Thomas Kattnig, Jefe de la Unidad Internacional de GdG-KMSfB agregó: “Los textos filtrados no muestran cómo han mejorado los derechos de los trabajadores en la UE o en los EEUU o cómo la negociación colectiva en un mercado tan transatlántico se vio reforzada. Pero los negociadores estadounidenses y de la UE quieren derechos especiales para los intereses corporativos a través de ISDS que debilitará la protección en la salud y en la seguridad, así como otros derechos de los trabajadores. HenceaskMEPs para decir No.”

Para que el Parlamento Europeo apruebe un informe que vaya a la Comisión Europea, la cual tiene mandato de los gobiernos de la UE para negociar los acuerdos comerciales, ese informe debe dar una señal clara a la Comisión Europea: un acuerdo comercial con los EE.UU., que incluya ISDS (solución de controversias Inversionistas/Estado) y los servicios públicos, no recibirán el apoyo del Parlamento Europeo.

Es por eso que la FSESP y el GdG-KMSfB hacen un llamado a los trabajadores y sus amigos solidarios, para entrar en contacto con los eurodiputados, utilizando la plataforma: http://www.no2isds.eu

Para más información sobre las posiciones de la FSESP sobre los acuerdos comerciales visitar: http://www.epsu.org/r/230

Incluye las posiciones de la FSESP sobre diversos acuerdos comerciales internacionales en marcha y que atentan contra los servicios públicos y los derechos de sus trabajadores como son los: CETA, TTIP y TISA.

Sobre estos temas también se puede encontrar las posiciones del sindicalismo mundial de los servicios públicos en la página de la ISP: http://www.world-psi.org/en/issue/trade


Para leer y descargar.

European Federation of Public Service Unions (EPSU)-Press Release – 20 May 2015 (solo en inglés).