Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional EL CUPE (CANADA) CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

EL CUPE (CANADA) CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Red Canadiense de Refugios de Mujer Casas de Transición ha lanzado un nuevo recurso en línea para las mujeres y los niños escapan de la violencia doméstica. El CUPE (Canadian Unión of Public Employees-Unión Canadiense de Empleados Públicos) sindicato afiliado a la ISP y del cual forman parte los trabajadores de los municipios del Canadá, se ha unido a otras organizaciones en apoyo de este recurso vital.

"Los miembros de CUPE están en la línea frontal que sirve a las víctimas de violencia doméstica. Este nuevo recurso le ayudará a garantizar que las mujeres y los niños pueden encontrar los servicios y apoyar a nuestros miembros entregar cuando más lo necesitan ", dijo Paul Moist, Presidente nacional de CUPE.

Utilizando el mapa se puede hacer clic en sheltersafe.ca, las mujeres pueden conectar rápidamente con los servicios de vivienda en su comunidad. Los refugios ofrecen consejería y referencias, así como un lugar seguro para quedarse. Ellos pueden ayudar a las mujeres a desarrollar un plan de seguridad y ayudar a los sindicatos y los empleadores con el asesoramiento y la formación sobre la violencia doméstica en el trabajo.

"Queremos que las mujeres sepan que no están solos, que hay ayuda disponible las 24 horas del día", dijo Lise Martin, Director Ejecutivo de la Red Canadiense de Refugios de Mujeres y Casas de Transición.

El CUPE Nacional ha donado $ 10.000 dólares a la Red para ayudar en el lanzamiento del nuevo recurso. De esta manera, mediante la donación de recursos y el involucramiento institucional, el Sindicato, en este caso el CUPE, da cuenta y participa de los problemas que aquejan fundamentalmente a sus afiliadas y a las mujeres en general, más allá del ámbito laboral, en un tema de tanta trascendencia como es la violencia doméstica.

En una noche cualquiera en Canadá, 4.600 mujeres y sus 3.600 niños se ven obligados a dormir en los refugios especiales como resultado de la violencia doméstica. La mayoría de los niños en los refugios son menores de cinco años. En promedio, cada seis días una mujer en Canadá es asesinada por su pareja íntima.