Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional INFORME ISP: ¿POR QUE LAS APPs NO FUNCIONAN?
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

INFORME ISP: ¿POR QUE LAS APPs NO FUNCIONAN?

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) acaba de publicar un nuevo informe titulado ¿Por qué las asociaciones público-privadas (APPs) no funcionan? Las numerosas ventajas de la alternativa pública.

La ISP ha publicado el nuevo informe el 18 de marzo de 2015 durante el evento paralelo “SDGs for Workers” (ODS para los trabajadores), patrocinado por los Global Unions y la ONG CSW Forum, durante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (UNCSW).

El informe evalúa las experiencias de APP que encontramos en países industrializados y en desarrollo e incluye 30 años de investigación del David Hall, antiguo Director de la Unidad de Investigación de la Internacional de Servicios Públicos (PSIRU) en Greenwich University, Reino Unido.

Los numerosos casos analizados en un abanico de países que van desde el Reino Unido a Chile, demuestran que las APP no lograron cumplir aquello que prometían. En la mayoría de los casos, las APP son una forma cara e ineficiente de financiar las infraestructuras y los servicios, porque ocultan los préstamos públicos que reciben y ofrecen garantías del Estado a largo plazo a cambio de beneficios para las compañías privadas.

El autor propone una alternativa pública a este sistema, según la cual los gobiernos nacionales y locales podrían continuar desarrollando las infraestructuras, utilizando las finanzas públicas para las inversiones y las organizaciones del sector público para explotar los servicios.

«Los servicios públicos constituyen pozos masivos de potenciales beneficios empresariales, y las APPs sirven para acceder a ellos. Los «clientes» son cautivos, los servicios suelen ser monopolizados», comenta David Boys, Secretario General Adjunto de la ISP, para después afirmar: «Este documento presenta una síntesis de muchos años de investigación, y debe ser utilizado por los activistas sindicales y los ciudadanos afectados, pero también por los responsables políticos de todo el mundo».


Para leer y descargar.

Informe de la ISP-¿Por qué las asociaciones público-privadas (APPs) no funcionan? Las numerosas ventajas de la alternativa pública.