Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional PERU: HUELGA GENERAL CONTRA REFORMA NEOLIBERAL DE HUMALA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

PERU: HUELGA GENERAL CONTRA REFORMA NEOLIBERAL DE HUMALA

Jornada de protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el 9 de julio, pidió, entre otras cosas, aumento del sueldo mínimo y la erradicación de la corrupción y de la inseguridad ciudadana.

La movilización nacional ha afectado particularmente las ciudades de Cusco, Huancayo, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En esta última, trabajadores de la CGTP incluso se crucificaron antes de iniciar su marcha que recorrió las principales calles de la ciudad.

Es una manifestación contundente, hemos bloqueado carreteras, quemado muñecos, crucificado, y hemos convocado a toda la masa laboral que rechaza y repudia a este gobierno traidor de Ollanta Humala”, dijo el dirigente de la CGTP Wilmer Antón Mayanga.

En la capital, Lima, el palacio de Gobierno se vio obstaculizado por un férreo cordón de unos 5.000 policías que bloquearon todas las vías que conducían a la sede del Ejecutivo.

Por fin, los dirigentes conversaron con la policía y acordaron que un grupo de manifestantes pudiera llegar al palacio de Gobierno para entregar el documento con sus reclamos. Entre ellos, el pedido al Gobierno del aumento de la remuneración mínima vital, que desde 2012 se mantiene en 750 soles mensuales (unos 236 dólares).

"Debemos estar unidos para exigir al gobierno el aumento de sueldos de los trabajadores, pedimos un sueldo mínimo de 1.500 nuevos soles (unos 472 dólares)", dijo a la prensa Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.

La Internacional de Servicios Públicos (ISP), por su vez, expresó su solidaridad sindical a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y a las afiliadas de ISP en el país: FED-CUT, FENAOMP, FENTASE, FENTAP, FENTAT, FENTUP, FNTPJ, SUTREL, quienes tuvieron participación activa en esta acción sindical.

En su pronunciamiento frente al paro nacional en Perú, la ISP destaca conocer que este Paro Nacional es una respuesta del movimiento sindical y de los sectores populares a la errada política económica y a la reforma estatal de corte neoliberal implementada por el Gobierno de Ollanta Humala Tasso, que ha puesto en riesgo la vigencia de los derechos fundamentales del trabajo y ha profundizado la crisis económica y política de la gran mayoría de ciudadanos.

Asimismo, la ISP solicita al Gobierno se construya un cause certero para la resolución de la crisis atendiendo la plataforma de lucha.

1. Incremento general de sueldos y salarios

2. Promulgación de una Ley General del Trabajo en armonía con la Normativa Internacional del Trabajo de OIT

3. Rechazo a la privatización de las empresas de agua y derogatoria de la Ley 30045

4. Rechazo de las privatizaciones y asocios publico privados de las empresas estratégicas y de los servicios públicos

5. Defensa de la seguridad social y su autonomía

6. Derogatoria y reforma de los artículos de la Ley de Servicio Público que precarizan el empleo público según correspondan, implementación del Convenio 151 de OIT.

7. Derogatoria de las leyes que precarizan el empleo

8. Respeto a los derechos de negociación colectiva y libertad sindical

9. Respaldo a los agricultores en defensa de la tierra, el agua y la soberanía alimentaria

10. Establecimiento de mecanismos idóneos para la erradicación de la corrupción y combate a la impunidad.

Para leer y descargar.

Pronunciamiento de la ISP frente al paro nacional en Perú