Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional EL SERVIDOR PÚBLICO: LA CTM EN NICARAGUA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

EL SERVIDOR PÚBLICO: LA CTM EN NICARAGUA

En el N° 36 de “El Servidor Público”, boletín informativo de la UNE-FNT de junio/julio de 2015, que habitualmente publicamos en la sección internacional de nuestra web, tiene un lugar destacado desde la misma editorial, con la firma del protocolo de hermanamiento sindical (ya publicado oportunamente en nuestra web), la visita que realizó la delegación de la CTM a Nicaragua. Delegación encabezada por el Secretario General de la CTM y la CONTRAM ISP AMERICAS, compañero Rubén García.

El propio boletín de la UNE-FNT sintetiza una de las finalidades fundamentales de la visita:

Esta visita tuvo como objetivo fundamental y estratégico, estrechar lazos de amistad y solidaridad entre nuestras dos organizaciones sindicales, la Central Sindical UNE-FNT y la CTM, ambas organizaciones miembros afiliadas a la ISP y la CONTRAM-ISP-AMÉRICAS; y de manera particular, fortalecer la relaciones inter-sindicales, entre la Confederación de Trabajadores Municipales de Nicaragua (CONFETRAMUN-UNE-FNT) y la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM”.

El boletín enumera y describe en dos páginas toda la agenda político-sindical-institucional, llevada adelante por la delegación de la CTM acompañada en todo momento por sus pares nicaragüenses. Agenda que término con la participación de la delegación de la CTM en la celebración del XXXVI aniversario del 19 de julio, triunfo de la revolución popular sandinista.

Pero la entrega de este número de “El Servidor Público” no termina, ni mucho menos, en la visita de la CTM, no informa y nos presenta otros temas de interés y debate: Protocolo de Hermanamiento,

*UNE-FNT - UNISON Capacitando y Empoderando a Mujeres Sindicalistas.

*Dirigencia sindical UNE – FNT de la Costa Caribe realizan capacitación.

*Jóvenes de Centroamérica luchan Contra los Tratados de Libre Comercio.

*Elección de la nueva Junta Directiva Sindical en Jinotepe.

*PANCASÁN: “Antorcha libertaria de la Revolución Popular Sandinista”.

*Nota de condolencia y solidaridad.

*Los/as hermanos/as de la NSC AG visitan a UNE-FNT.

*Cte. Julio Buitrago Presente.

*Hugo R. Chávez Frías el Líder de la Revolución del Pueblo Venezolano.

La visita del Secretario General de CONTRAM ISP AMERICAS, Rubén García a Nicaragua, encontró un movimiento sindical en consolidación y crecimiento, con un conjunto de objetivos precisos y una estrategia adecuada para lograrlos.

Agregamos la versión pdf de “El Servidor Público N° 36”, y de la misma manera que los compañeros/ras de la UNE-FNT nos envían sus publicaciones, invitamos al resto de las organizaciones de la CONTRAM ISP AMERICAS a enviar las suyas en formato pdf para difundirlas entre los trabajadores y trabajadoras de Argentina y Latinoamérica.

Para leer y descargar.

El Servidor Público N° 36”- Junio-Julio 2015-Boletín informativo de la UNE-FNT