Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CONTRAM, CONTAGUAS Y LA JUVENTUD DE ISP AMERICAS SE REUNEN EN BS. AS.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CONTRAM, CONTAGUAS Y LA JUVENTUD DE ISP AMERICAS SE REUNEN EN BS. AS.

Durante el mes de noviembre del corriente año 2015, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será lugar elegido para organizar y desarrollar varias reuniones relacionadas con diferentes instancias de representación sectorial y juvenil del sindicalismo de los servicios públicos de las américas ligados a la ISP.

COMITÉ REGIONAL DE JOVENES DE LA ISP.

Comenzando con las actividades internacionales el domingo 08 de noviembre, sesionara en nuestra ciudad capital, el Comité Regional de Jóvenes de la ISP, el cual representa la voluntad política del sector juvenil de los sindicatos de servicios públicos afiliados a la ISP. Su agenda temática, importante por cierto, estará a la altura de los nuevos y renovados desafíos que enfrentará en los próximos años el movimiento sindical internacional, desafíos los cuales deberá superar esta nueva dirigencia.

CONTRAM ISP AMERICAS.

Al terminar el Seminario Regional sobre Justicia Fiscal convocado para los días 9 y 10 de noviembre por la ISP, y del cual también participarán miembros del Directorio Ejecutivo de la CONTRAM, se llevará a cabo el día 11 del mismo mes, la 2° reunión anual del mencionado directorio de la confederación sectorial latinoamericana de los trabajadores y las trabajadoras municipales.

La reunión que durara todo el día revisará la situación actual de la CONTRAM, su plan de consolidación institucional y expansión sindical y la estrategia a seguir en la aplicación de su plan de acción.

CONTAGUAS.

Otras dos actividades importantes a llevarse a cabo en Buenos Aires entre el 11 y el 14 de noviembre, es la reunión el día 11 del Comité Director de la CONTAGUAS, la confederación sectorial que organiza y representa a los trabajadores y trabajadoras del servicio público de aguas corrientes y saneamiento ambiental. A esta reunión de su Comité Director le seguirá el desarrollo del Congreso de la CONTAGUAS, los días 12, 13 y 14 de noviembre, el cual convocará a una importante cantidad de dirigentes sindicales del sector de toda América Latina. La devolución en Argentina, a manos públicas, y a la administración y gestión de una empresa controlada por el Estado, del servicio de aguas y saneamiento ambiental, se ha constituido en un hecho relevante para el fortalecimiento sindical del sector, también a nivel regional.

El sindicalismo internacional de los servicios públicos se dará cita en Argentina, dando un paso más hacia la consolidación de sus ramas sectoriales y a la voluntad militante de sus jóvenes. Rubén García, secretario general de la CTM y de la CONTRAM ISP AMERICAS, saluda y apoya todas estas iniciativas.