Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA CSA Y LOS SINDICATOS GLOBALES EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA CSA Y LOS SINDICATOS GLOBALES EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Las regionales de las Américas de las Federaciones Sindicales Internacionales (Sindicatos Globales), se pronunciaron contra los ataques al Gobierno del Brasil y otros similares de América Latina, ataques que desconocen la legitimidad democrática de los mismos, originada en el ejercicio soberano del voto popular.

En una declaración conjunta de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM-BWI), la Internacional de la Industria (IndustriaLL) la Internacional de los Servicios (UNI), manifestaron:

El Consejo Regional de Sindicatos Globales y la CSA manifiestan su profunda preocupación por los recientes acontecimientos que amenazan la democracia en Brasil. La voluntad popular expresada en las urnas, que eligió a la presidenta Dilma Rousseff, con 54,5 millones de votos, es soberana y debe ser respetada por todos los poderes de la nación y por los grupos de la oposición derrotada en las elecciones del 2014”

Para después señalar con precisión a los intereses impulsores que se encuentran detrás de estas campañas:

Tanto en Brasil como en otros países de la región la democracia está en jaque, cuestionada por los intereses del mercado financiero internacional y de las empresas multinacionales”.

Luego la declaración de la CSA y los sindicatos globales define el perfil de la supuesta sociedad civil que se encuentra predicando estas campañas:

Una "sociedad civil" construida a imagen y semejanza de los intereses minoritarios, racistas y reaccionarios, ocupa las calles y los espacios públicos para predicar un discurso de odio en contra de las conquistas populares”.

La declaración define y devela los fines buscados por estos intereses minoritarios en sus ataques a los gobiernos democráticos y progresistas:

No hay nada que justifique que grupos ultra reaccionarios derrotados en las urnas quieran hacer en Brasil y en el resto de América Latina lo que hemos visto con pesar en países como Honduras y Paraguay en los últimos años”.

Para terminar afirmando: “Seguiremos luchando por la ampliación de derechos y por más inclusión, esa inclusión que hoy es atacada y cuestionada por los profetas del odio”.

Firman la declaración: CSA, Víctor Báez, Secretario General; ICM-BWI, Nilton Freitas, Representante Regional; Industriall, Jorge Almeida, Secretario Regional; ISP, Jocelio Drummond, Secretario Regional; UNI Américas, Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional.

Para leer y descargar.

En defensa de la democracia en Brasil y en la Región: Declaración del Consejo Regional de Sindicatos Globales y la CSA.