Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional CONTRAM ISP AMERICAS: PRESENTE EN LA CUMBRE DE WASHINGTON
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CONTRAM ISP AMERICAS: PRESENTE EN LA CUMBRE DE WASHINGTON

El secretario general de la CONTRAM ISP AMERICAS, Rubén García participa en la Cumbre Anti-privatizadora de Sindicatos de los Servicios Públicos en Washington. Convocada por la ISP y organizada por la AFSCME (Municipales de los EE.UU), participan de la misma, los dirigentes sindicales de todos los continentes, considerados los principales líderes anti-privatizadores, y defensores de los servicios públicos y el interés público.

El 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Washington, distrito federal de los Estados Unidos de Norteamérica, se está llevando a cabo una importante Cumbre de Sindicatos de Servicios Públicos afiliados a la ISP, de la misma participa, invitado por la secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli y el Presidente de la AFSCME, Lee Saunders, el secretario general de la CTM y de la CONTRAM ISP AMERICAS, Rubén García, secundado por el el Dr. Enrique Espínola Vera, Asistente principal del directorio ejecutivo de la CONTRAM.

El encuentro busca acordar las formas en que podemos fortalecer la lucha contra el empuje global para la privatización, la vinculación de las campañas nacionales a la dinámica regional y mundial, para lo cual propone los siguientes objetivos:

1. Organizar un encuentro de los dirigentes de los sindicatos afiliados más fuertes y destacados de la ISP que luchan contra la privatización.

2. Presentar una voz unificada y una declaración pública que identifica las fuentes depredadoras de la privatización, las fallas comunes y críticos contra la privatización, y nuestra determinación de proteger el interés público.

3. Manejar los medios de comunicación y las estrategias de comunicación social para llamar atención de los fracasos de la privatización y la iniciativa mundial de la ISP para proteger el interés público.

4. Alcanzar un acuerdo a colaborar en una estrategia global de comunicaciones e investigaciones que refuerza la capacidad de los afiliados para luchar contra la privatización en todos los niveles de gobierno en los próximos años.

Llevada adelante en la sede nacional de la AFSCME (Municipales de los EE.UU), la reunión aborda los siguientes bloques de temas relacionados a los objetivos de la convocatoria:

Bloque-1. Los patrones de la privatización en todo el mundo. Actores y Agentes - instituciones mundiales de finanzas, gobierno y negocios. Financiación y Finanzas: recursos fiscales, la austeridad y la deuda. Reglas: la legislación, el comercio y las condicionalidades.

Bloque-2. Nuestras Estrategias y experiencias de resistencia. Experiencias nacionales y regionales y de las respuestas a la privatización: ¿Qué hemos aprendido?

Bloque-3. Herramientas para luchar - Lo que tenemos, lo que necesitamos. Organización y la negociación colectiva. La investigación sobre los actores, tendencias, etc. Alianzas y asociaciones. Pensiones y activismo de los accionistas: la prevención de la privatización y de apoyo a la organización de campañas. Detección de amenazas y coordinación de la respuesta temprana y acción. Plataformas de comunicación para el cabildeo y la presión. Compartir estrategias, herramientas y divulgación.

Bloque-4. Estrategias globales para luchar. Compromisos y propuestas.

En su segmento final, el encuentro cuenta con un intercambio de posiciones (seguramente dispares) entre los dirigentes sindicales convocados y funcionarios del Dpto. de Estado y el Dpto. de Trabajo, del Gobierno de los EE.UU, así como de la Reserva Federal, el Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Entre los dirigentes participantes también se encontraba Joao Domingos dos Santos, Presidente de la CSPB (Confederación de Servicios Públicos del Brasil) y Vice-Presidente de CONTRAM ISP AMERICAS, elegido en el Congreso de Pachuca, México, al cual se lo puede ver en la foto de esta gacetilla, sentado al lado de Rubén García y Enrique Espínola Vera durante el transcurso de la reunión de Washington.

Para leer y descargar.

Listado de dirigentes sindicales y staff asesor, participantes de la reunión de Washington-DC, 2 y 3 de diciembre de 2015.


Notas publicadas sobre la reunión en portugués: www.cspb.org.br

João Domingos representa América Latina em reunião da ISP nos EUA.

http://www.cspb.org.br/fullnews.php?id=17292_jo-o-domingos-representa-am-rica-latina-em-reuni-o-da-isp-nos-eua.html

Nota: Representantes do FMI debatem com ISP processos de Parcerias Público-Privadas.

http://www.cspb.org.br/fullnews.php?id=17293_nota-representantes-do-fmi-debatem-com-isp-processos-de-pol-ticas-p-blico-privadas.html