Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LA ISP LLAMA A RESISTIR EL ACUERDO TRANSPACIFICO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA ISP LLAMA A RESISTIR EL ACUERDO TRANSPACIFICO

En declaración anterior al 04 de febrero de este año, fecha de la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP o TPPA por sus siglas en inglés), la ISP denunció el mismo y convocó a la resistencia y movilización internacional contra el mismo. Debido al peso central de los EE.UU en el mismo, las afiliadas norteamericanas de la ISP, organizadas en la AFL/CIO, lideran las acciones contra la ratificación legislativa del acuerdo por parte del Congreso en Washington.

Sostiene de manera inquietante la ISP en su declaración contra el TPP: “Tras siete años de negociaciones secretas y de cabildeo empresarial, los gobiernos se están apresurando a firmar el acuerdo apenas tres meses después de haberse dado a conocer el texto de 5.000 páginas – lo que hace que sea imposible que pueda ser debatido de manera exhaustiva antes de ser suscrito. El acuerdo consiste en una lista de deseos corporativos antidemocráticos diseñada para transferir el poder a las grandes corporaciones y eliminar la capacidad de los gobiernos y parlamentos de reglamentar los intereses empresariales”.

Para luego enumerar sus males:

>El TPPA socava la democracia.

>El TPPA otorga a las empresas el derecho a demandar a los gobiernos que hayan adoptado medidas democráticas teniendo en cuenta el interés público.

>El TPPA limitará el acceso a los medicamentos asequibles.

>El aumento de los costes de los medicamentos ejercerá presión sobre las finanzas públicas y elevará la deuda.

>El TPPA socavará la legislación relativa a la salud pública.

>El TPPA tendrá repercusiones en las administraciones municipales y los gobiernos subnacionales.

>El TPP amenaza la contratación pública.

>El TPPA es nocivo para los países en desarrollo.

>El TPPA es nocivo para el empleo y los trabajadores.

Ha llegado el momento de trabajar con nuestros aliados para sensibilizar y presionar a los parlamentos y a los gobiernos para que NO ratifiquen el acuerdo”, dice Rosa Pavanelli, secretaria general de la ISP, para después añadir sobre el escenario central del enfrentamiento: “El acuerdo entrará en vigor para los países que lo ratifiquen cuando al menos seis signatarios que representen el 85% del PIB combinado de los signatarios originales lo hayan ratificado. Esto significa que la ratificación de Estados Unidos es muy importante y ha sido tema de debate en las elecciones primarias de Estados Unidos, en las que muchos candidatos se declaran actualmente contrarios al acuerdo, entre ellos Hillary Clinton, Bernie Saunders y Donald Trump. Las afiliadas de la ISP en Estados Unidos están luchando para garantizar que el voto del Congreso a finales de este año no ratifique el acuerdo, pero necesitan su apoyo ahora”.

Para más información sobre la evolución del tema incorporamos tres documentos, la declaración completa de la secretaria general de la ISP sobre el TPPA, la declaración de la CSI sobre el tema, y un estudio de Cassandra Waters sobre los secretos del TPP, editado por la AFL/CIO, central sindical de los EE.UU.

Para leer y descargar.

1.-TPPA-Declaración de Rosa Pavanelli, Sec. Gral. ISP.

2.-TPP-Declaración CSI.

3.-TPP-Los secretos del acuerdo-AFL/CIO.