Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

JUBILADOS y PENSIONADOS de SANTA CRUZ

Acciones Vocalía

La Vocal por el sector Pasivo presentó proyecto para poner fecha al pago del beneficio jubilatorio y aguinaldo.

En horas de la mañana, la vocal en representación de los jubilados, retirados y pensionados de la provincia ingresó por mesa de entrada de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Ley para regularizar el vacío legal en cuanto a la fecha de pagos de los beneficios jubilatorios, pensiones y retiros y también el aguinaldo.

Entre los fundamentos del proyecto de la vocalía se expone la existencia de un vacío legal en la provincia en la regulación de la fecha de pago del beneficio a las jubilaciones, pensiones y retiros y esto genera “incertidumbre y profundo malestar en los beneficiarios”

El proyecto establece que las jubilaciones, pensiones y retiros sean abonadas antes del quinto día hábil del mes siguiente de generada la obligación.

Mientras que el Sueldo Anual complementario se abone en dos cuotas los días 24 de junio y 18 de diciembre.

En este marco, Viviana Carabajal, indicó que “Estamos trabajando desde la vocalía para continuar por este camino, esperemos que se hagan eco de este reclamo que va a venir a saldar una deuda que tiene el sector político con los jubilados, pensionado y retirados de la provincia, resulta difícil de entender este vacío y lo peor de todo es que esta forma de pago fraccionado pareciera ser una herramienta del Estado que se naturaliza y no está bien que se generen ese tipo de mecanismos que sin duda vulneran derechos”

Solidaridad con jubilados

“La gente no se debe olvidar que hay jubilados que están siendo presionados con la justicia por reclamar un derecho que constantemente es vulnerado”

Río Gallegos, 18 de marzo de 2019 (Prensa Vocal CPS-Viviana Carabajal) La vocal en representación del sector se refirió sobre la demanda del gobierno provincial a un grupo de jubilados en el marco del reclamo que mantuvieron frente al organismo previsional.

“Es una muestra clara del poco diálogo y lo más lamentable que la justicia actúa pero nunca actúa a favor del trabajador y mucho menos de los jubilados de la provincia” “Después de quitar derechos como es el pago en tiempo y forma y de provocar y generar una prolongada acción y reclamo bajo el silencio cómplice de muchos, hoy hay jubilados que están sintiendo la presión y es fundamental que como sociedad miremos lo que nos está pasando”

“¿Cómo se llega a esto? Nadie condena ni demanda la inacción de un gobierno, y eso es fruto del desmanejo que existe hoy en la clase política pero también por el deterioro de las instituciones”.

“La fiscalía de Estado actúa y obviamente que no actúa a favor de los jubilados, recordemos que algunos jubilados que presentaron amparos ante el juez de Familia Antonio Andrade, este mismo ordenó al Gobierno, el pago del 1 al 7 de cada mes pero sólo para los amparistas y ¿saben qué? eso fue apelado por la Fiscalía de Estado lo que demuestra una vez más el accionar. No podemos ser ajenos a esta realidad que nos golpea, es tiempo de reencontrarnos como sociedad y de atacar y resolver los problemas”


La medida se recalienta

Declaraciones de Antonio Ratner, Secretario General del S.T.M. de Rosario y Secretario General Adjunto de la Festram

Los trabajadores municipales están muy enojados. Luego de que desde el Poder Ejecutivo se deslizara la posibilidad de descontar los días de paro a los empleados que adhieran a la medida de fuerza decretada para los días 19 y 20 de marzo, el secretario del gremio cargó con dureza contra la intendenta. "Si ella (Mónica Fein) quiere adelantar su partida de la Municipalidad, que la adelante, pero nos parece que tiene que dar paso a los que van a negociar", disparó Antonio Ratner (foto). El gremialista lamentó que el Ejecutivo "no tenga otra salida que la amenaza" y advirtió: "Que ahora la intendenta salga con los tapones de punta no es lo ideal".

Asimismo Ratner, atribuyó la respuesta a que "la intendenta se quiere ir, de hecho se está por ir y no es conveniente echar leña al fuego. En todo caso, lo que hay que hacer es aportar creatividad, ideas, opciones y la tranquilidad que hay que tener para arreglar una política salarial en un contexto donde todo indica que los que siempre pierden son los trabajadores". El gremio de los trabajadores municipales aseguró que el paro programado para la semana que viene "es inamovible en tanto no aparezca una oferta que se acerque a nuestro pedido, que es muy sencillo, y es que la cláusula gatillo como se cobró en 2018".

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/181265-la-medida-se-recalienta?fbclid=IwAR3znobKcMt7rTzg08cWyvJdid4nGmq0Og5odL510WFwPQ4IPT6JiF7nTmo


Fesimubo decretó el Estado de Alerta y Movilización contra la reforma de la Ley de Paritarias y Negociación Colectiva y el techo del 23%



El titular de la Federación y de la CTM, Rubén Cholo García apuntó contra la vieja estructura y los intendentes que hasta ahora se mostraron reticentes a firmar Convenios Colectivos de Trabajo. También se rechazó el techo del 23% a las paritarias al tiempo que exigirán la cláusula gatillo para todos los acuerdos. Durante el encuentro se diagramó además una intensa agenda de actividades que incluye un debate en la UNLP sobre la ley 14656 valorada internacionalmente por la OIT y la ISP y un encuentro en la sede de la CGT.

Este martes se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda un Plenario de la Fesimubo que convocó a los secretarios Generales de más de cien sindicatos adheridos de toda la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo varios ejes, comenzando por la postura que mantendrá el gremio que conduce Rubén García de cara al debate salarial para el sector durante el presente año.

En diálogo con la prensa el también dirigente de la CTM expresó que se puso a votación el “Estado de Alerta y Movilización” en rechazo al techo del 23% impuesto por los gobiernos nacional y provincial a la discusión salarial para 2019. Asimismo, sostuvo que ninguno de los gremios de la Fesimubo firmará por ese monto, al tiempo que solo admitirán “acuerdos por seis meses y con cláusula gatillo”.

Por otra parte, planteó que el “Estado de Alerta y Movilización”, rige además ante el surgimiento del proyecto de reforma de la Ley 14656 de Paritarias y Negociación Colectiva impulsada por la Fesimubo durante más de quince años y que finalmente fue sancionada en 2014. Con el proyecto en mano del senador Gustavo Soos, García expresó que “ahora se entiende por qué los intendentes peronistas se resisten a firmar Convenios Colectivos y sentarse a discutir de igual a igual”. Asimismo, sostuvo que este proyecto atenta contra el espíritu de la normativa. “La reforma está en contra de los trabajadores y a favor de la política. Por eso vamos a hacer todas las acciones que tengamos que hacer”, dijo.

Luego fue el abogado laboralista Enrique Espínola Vera, creador de la norma junto al entonces diputado Hernán Doval, quien se ocupó de desglosar el proyecto presentado en la Cámara Alta por dirigentes deFSTMPBA tras una reunión con Soos en diciembre. “De la resistencia pasaron a la acción y ahora nos encontramos ante un proyecto que aniquila buena parte nuestro avance en el reconocimiento como sujetos de nuestro propio destino y no como objetos”, comenzó diciendo.

“No puedo afirmar que esto haya sido el resultado de una conspiración donde se sentaron representantes de los intendentes, de la vieja federación y del gobierno provincial, no lo puedo afirmar, pero si me guío por el papel puedo decir que esa reunión debe haber existido porque acá son los tres los que obtienen beneficios en perjuicio de los trabajadores”, agregó Espínola Vera. No obstante, es preciso aclarar que de acuerdo con una nota publicada por el portal El Correo Gráfico de diciembre último, fueron dirigentes de laFSTMPBA quienes se atribuyen la autoría de dicha reforma tras fotografiarse con el senador de Unidad y Renovación.

En cuanto al contenido del proyecto de reforma de la ley 14656, Espínola Vera brindó detalles sobre las contradicciones que contiene y que los llevará a liderar una nueva batalla en el recinto para mantener el espíritu de la norma.

En esa línea manifestó que, si bien el tiempo para alcanzar la estabilidad bajaría a los seis meses, el costo es muy alto. En primer lugar se elimina el ingreso por concurso, mientras que será el intendente quien decidirá quién entra y quién no. “Una cosa es la decisión unipersonal de alguien y otra cosa es el modelo democrático del concurso”, expresó.

Asimismo, con respecto a la estabilidad, señaló: “La estabilidad es un derecho constitucional establecido en el Artículo 14 bis para los empleados públicos. La Ley 14656 en línea con lo que dice la Constitución establece que solamente se puede perder por las causales establecidas en la 14656. Este proyecto permite que la estabilidad la podamos perder por causales incorporadas en el CCT. Se incorpora a través del CCT la disponibilidad de la estabilidad”, advirtió.

“La estabilidad no se puede perder por ningún acuerdo porque es de orden público y está establecida en la Constitución y solamente admite las causales establecidas en la ley. Esto hace al tronco de la 14656. A la naturaleza de la norma que llevamos adelante”, agregó.

En tanto aclaró que el anteproyecto del senador Gustavo Soos y de la FSTMPBA, incorpora en su articulado “todo el decreto reglamentario de la Ley 14656 (Nro. 784) impugnado en 25 de sus 26 artículos por la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, al comprobarse que “el Ejecutivo Provincial se adjudicaba facultades modificatorias de la norma y que no puede hacer”. “Todo el decreto reglamentario declarado inconstitucional está dentro del proyecto de ley. Tal cual”, dijo dando cuenta del descalabro administrativo.

Entre otros puntos, el abogado de la Fesimubo enumeró que el proyecto va en contra de la ley 23551 de Asociaciones Profesionales dejando en manos de cada Ejecutivo local la elección de los gremios admitidos para la discusión de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) ya que a partir de esta reforma “podrá firmar o a discutir convenios la Federación que tenga personería en aquellos lugares donde el sindicato no tiene inscripción gremial.” “Si no tiene inscripción, no es sindicato”, dijo. “Es decir que se puede armar un sindicato en función de lo que ellos quieren, y en función de ello sentarse a negociar”, alertó.

Otra de las contradicciones se centra en los afiliados cotizantes: “La ley habla del 10% de los afiliados cotizantes para determinar el mínimo para sentarse a la negociación colectiva, de acuerdo a la ley se calcula del total de trabajadores del municipio. Este proyecto lo dice, pero también dice que se va a calcular como el 10% de los afiliados cotizantes de los sindicatos, es decir en el propio artículo esta la contradicción, porque esto es lo que dice el decreto reglamentario y lo incorporaron completo sin si quiera analizar lo que estaban haciendo”, destacó.

En ese marco, Rubén García cuestionó que a cuatro años de sancionada la ley 14656 sólo se hayan firmado 60 CCT de los 135 municipios que tiene la provincia. “La ley se creó para terminar con el abuso de los intendentes.  Antes, con la Ley 11757 no teníamos paritarias, los intendentes te llamaban te ofrecían, lo rechazabas y cuando empezaban las medidas de fuerza te echaban 200 trabajadores, que venían con 25 o 30 años de contratos basura. Tenían ese sistema, por eso hay muchos intendentes que se resisten como el intendente que se dice Nacional y Popular Jorge Ferraresi en Avellaneda, y el caso de La Plata que llama a los sindicatos amigos”, cuestionó.

En tanto sostuvo que las mayores resistencias a igualar condiciones en la discusión del salario y las condiciones de trabajo “se dan en los municipios grandes, donde es imposible contar cuantos son los que trabajan”. “En Avellaneda hay 5800 sueldos que salen todos los meses con diferentes montos, pero los trabajadores que tenemos registrados son 3200”, ejemplificó.

Debate en la UNLP: Para los académicos la ley 14656 es un cambio de paradigma

Paradójicamente, y a contramano del proyecto de reforma, la ley 14656, sentó un precedente a nivel internacional, y ya la OIT la presentó en 2018 como modelo de gestión del empleo municipal para varios países de Europa. En la provincia de Buenos Aires, la norma será debatida en la casa de Altos Estudios en La Plata, y contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, magistrados, referentes sindicales y académicos laboralistas. El abogado del SOEMLP Fesimubo Roberto Bradley destacó que se trata de un cambio de paradigma y que el objetivo es “humanizar, visualizar a quienes alcanza esta ley”. El encuentro, impulsado por el instituto IDEMS y la Fesimubo, se desarrollará en la sede de la UNLP el próximo 12 de abril de 14 a 18 horas y será transmitido al interior.

Congreso en Mar del Plata de la Fesimubo y la CTM

Por otra parte, se ratificó el llamado a los congresos de Memoria y Balance de la Confederación de Trabajadores Municipales y la Fesimubo. Asimismo, se renovarán autoridades del Consejo Directivo. El encuentro se desarrollará en la localidad de General Pueyrredón donde la Fesimubo acompañó a fines de 2018 un arduo reclamo salarial que duró 29 días. “Mar del Plata fue una caja de resonancia, y los trabajadores con Antonio Gilardi consiguieron la devolución de la Bonificación a los docentes municipales y demostraron la importancia del trabajo municipal”, sostuvo García.

En Mar del Plata también tendrá lugar el 4to. Encuentro de Mujeres Trabajadoras Municipales de la Fesimubo, según lo anunció la Secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato, María José Lacoste. El encuentro que convocará a mujeres de toda la provincia será entre los días 29 y 30 de marzo.

Renovación de autoridades de la CONTRAM y un cierre en el Felipe Vallese

Posteriormente en el mes de junio entre los días 19 y 21 de junio se desarrollará un encuentro internacional que contará con la presencia de la presidenta de la Internacional de Servidores Públicos, Rosa Pavanelli, que representa a más de 20 millones de trabajadores. En ese marco, Oscar Canteros, informó que el debate se centrará en la problemática del empleo y el futuro del trabajo en medio del desarrollo tecnológico.

Asimismo, Rubén García irá por la renovación al frente del directorio de la CONTRAM ISP AMERICAS. El acto de cierre será en el Salón Felipe Vallese de la CGT. “Es un encuentro muy importante para el mundo del trabajo y nos parece que el cierre se debe hacer en este lugar emblemático”, sostuvo el dirigente al cierre del plenario.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/fesimubo-decreto-el-estado-de-alerta-y-movilizacion-contra-la-reforma-de-la-ley-de-paritarias-y-negociacion-colectiva-y-el-techo-del-23/?fbclid=IwAR085GBT074crgmUoAN1eAxb-KGzTpD82yVHFt2ycGJEPDgDqpdKQgDO2jo

Rubén “Cholo” García: “Ningún trabajador municipal puede ganar menos que la canasta alimentaria”



El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “cholo” García, dialogó con Radio REALPOLITIK, y confirmó el estado de “alerta y movilización” de los trabajadores municipales de la provincia en el marco de un plenario regional.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “cholo” García, dialogó con Radio REALPOLITIK, y confirmó el estado de “alerta y movilización” de los trabajadores municipales de la provincia en el marco de un plenario regional. Durante la charla el gremialista expresó: “Históricamente, a los municipales nos han tenido como moneda de ajuste en la mayoría de los municipios. Desde que se implementó la ley 14.656, que todavía tiene resistencia en muchos de los intendentes, se está dando una seria discusión”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué conclusiones han sacado en el plenario de los municipales?

Estamos en estado de alerta y movilización porque lamentablemente tenemos algunos intendentes que no están entendiendo la grave situación que vienen atravesando los trabajadores municipales. Hoy nosotros instruimos a nuestros secretarios generales que ninguno firme por el 23 por ciento el techo que nos quisieron poner desde nación y provincia a las paritarias. Nosotros pretendemos paritarias libres con clausula gatillo.

Tenemos conocimientos de que algunos gremios que representan a los trabajadores municipales firmaron por el 20 por ciento en seis meses con clausula gatillo. Queremos saber cómo va a terminar la inflación, teniendo los antecedentes de este gobierno que ha planteado un porcentaje y siempre se ha duplicado.

RP.- Hoy la canasta básica alimentaria nos marca un valor de 25 mil pesos, el trabajador municipal está muy lejos de eso, ¿cómo se hace para equiparar un salario cuando el desfasaje es tan grande?

Nosotros hemos caminado la provincia de Buenos Aires, y le damos una mano a todos los sindicatos municipales que estén discutiendo paritarias o que no le dejen discutir paritarias.

Nosotros estamos diciendo que ningún trabajador municipal puede ganar menos que la canasta alimentaria, porque de otro modo estamos hablando de salarios indigentes.

Hoy tenemos sueldos básicos de 8 mil pesos, sueldos conformados que no llegan a 20 mil pesos, y para una familia tipo nosotros estamos pretendiendo que supere lo de la canasta básica alimentaria.

Históricamente a los municipales nos han tenido como moneda de ajuste en la mayoría de los municipios. Desde que se implementó la ley 14.656, que todavía tiene resistencia en muchos de los intendentes, se está dando una seria discusión.

En ese marco estamos haciendo charlas con los delegados y participando de las paritarias con los diferentes gremios.

Pronto haremos un evento muy grande en la Universidad Nacional de La Plata, en donde habrá un exposición con abogados laboralistas que explicaran los alcances de la ley y lo que propone para beneficio de los trabajadores.

RP.- Respecto al movimiento obrero, ¿madura la posibilidad de una medida de fuerza?

Estamos en conversaciones, nosotros estamos en el Frente Sindical para un modelo nacional y popular que conducen HugoPablo Moyano, están las dos CTA, y se está diagramando un plan de lucha, no solamente un paro.

Seguramente estaremos presentes el 4 de mayo participando de una gran movilización en plaza de Mayo.

Creemos que el gobierno no va a cambiar su política, porque cada vez que ha habido un paro, una medida de fuerza, el presidente ratifica el rumbo que nos lleva al abismo. La posibilidad de no caer en ese abismo, está en la decisión que tome el pueblo argentino en las próximas elecciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Fuente: https://realpolitik.com.ar/nota/36505/ruben-cholo-garcia--ningun-trabajador-municipal-puede-ganar-menos-que-la-canasta-alimentaria/?fbclid=IwAR3fYT-ZVvpTu9ym70CtFVtZ2vehu6zMMPfqMFw5Bd3nru9ADZfbrBO-o_8

MUNICIPALES de BERNARDO de IRIGOYEN (Mnes)

Aumento salarial del 23% para empleados municipales de Bernardo de Irigoyen



En una reunión entre el Ejecutivo municipal y los gremios, llevado a cabo en la mañana de este jueves, se arribó a un acuerdo salarial con un aumento del 23% sobre el sueldo neto de bolsillo, para los empleados municipales de Bernardo de Irigoyen.
Dicho aumento será abonado en dos etapas, la primera del 15 por ciento con los haberes correspondientes al mes de marzo y la segunda del 8 por ciento con los haberes de abril del corriente año.

Además se logró el pase a planta permanente de 5 empleados contratados y la modificación del porcentaje por antigüedad calculado sobre el sueldo básico, también la entrega de indumentaria y pago de ayuda escolar.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/aumento-salarial-del-23-para-empleados-municipales-de-bernardo-de-irigoyen-22522-et?fbclid=IwAR30V5JsOPHKvLkVMcKONaYC1NMZCbFg3zHeV_wdcYq3f2VO9xQ1t-7_FvU

MUNICIPALES de SANTA FE ( Festram)

Tras el paro docentes ahora es el turno de los municipales



Está anunciado para martes y miércoles de la semana venidera. Responde a la falta de acuerdo salarial

Los empleados municipales ratificaron una huelga por 48 horas que se concretará el martes y miércoles de la semana próxima.

La medida fue tomada por la dirigencia de Festram (Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales) luego de reunirse con el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, y representantes de las intendencias de varias ciudades de la provincia, entre ellas Rosario y Santa Fe.

“Fuimos con la expectativa de recibir una oferta ante el pedido de que se respete la plena vigencia de la cláusula gatillo, como se hizo el año pasado, y no atarla a la recaudación porque esto se convertiría en una cláusula de ajuste; no tuvimos esta respuesta y por ello resolvimos la huelga”, detalló Claudio Leoni, secretario general del gremio.

“No queremos discutir aumentos de salario en tramos. Eso es todavía más inaceptable y menos en un proceso electoral, porque no sabemos qué va a pasar en el segundo semestre”, recalcó.

Sin embargo, cabe la posibilidad que el paro se postergue y/o hasta quede sin efecto sin existiese una propuesta superadora. “Si con convocan otra vez al diálogo, postergaríamos la medida de fuerza, pero siempre que existe una propuesta seria y que se ajuste a nuestras exigencias”, advirtió Leoni.

Fuente: https://sl24.com.ar/2019/03/tras-el-paro-de-los-docentes-ahora-es-el-turno-de-los-municipales/?fbclid=IwAR3orf5UoiXt385jbJSGFfLNFjBQCt0DYWcUL_olQxuTK1fMPBQHb3b0gdc


MUNICIPALES de SANTA FE (Festram)

Los trabajadores municipales rechazaron la propuesta salarial y ratificaron un paro de 48 horas



Desde Festram afirmaron que la medida de fuerza se aplicará el martes y miércoles de la próxima semana.

Una nueva reunión paritaria de los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales tuvo lugar este miércoles. Luego del encuentro donde estuvieron presentes funcionarios provinciales, el gremio rechazó la propuesta y ratificaron el paro de 48 horas para el martes 19 y el miércoles 20 de marzo.

“Nosotros fuimos con la expectativa de recibir una propuesta: la plena vigencia de la cláusula gatillo y que sea una política salarial completa y no de modo parcial, es decir atarla a la recaudación”, expresó el secretario general de Festram, Claudio Leoni, a Aire de Santa Fe.

La primera paritaria fue el 13 de febrero, en la cual se fijaron criterios para definir salarios y recursos de los municipios y comunas. A su vez, los gremios plantearon que la primera parte del aumento “sea fuerte” así compensar la pérdida de poder adquisitva registrada en 2018.

En tanto, desde Festram buscan que la cláusula gatillo se aplique de igual modo que en 2018, lo que permitió mantener el poder adquisitivo de los empleados municipales. No obstante, desde la provincia insisten en atarla justificando que no pueden comprometer a las arcas del Estado.

Fuente: https://rosarionuestro.com/los-trabajadores-municipales-rechazaron-la-propuesta-salarial-y-ratificaron-un-paro-de-48-horas/?fbclid=IwAR3jPCFAx2nedcZ0s7ReoEc99NRkdW7VvEkurispj-XtWMniovj4Qyr0NWw


PERSECUSIÓN a COMPAÑEROS MUNICIPALES de NEUQUÉN



Nuevamente el Intendente Municipal de la Ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, impulsa en la justicia otra causa con el fin de "amedrentar" y "disuadir" a los dirigentes sindicales y trabajadores para que no reclamen lo que nos corresponde y merecemos. Hace unos años fue contra el entonces Secretario General del Si.Tra.Mu.Ne, compañero Luis Martinez y 16 compañeros más, la Justicia los absolvió porque no hubo delito alguno, debido a que el caso que este personaje, hoy devenido en un pobre Intendente, impulsaba para avasallar Derechos, la realidad demostró que se basó en un reclamo sindical. Ahora vuelve al ruedo con más falacias y pretende inculpar a tres compañeros, entre ellos al actual Secretario General, Santiago Baudino, también por reclamar por mejores condiciones de trabajo, salariales y la defensa de 33 compañeras que se negaron a militar politicamente para Quiroga. Le decimos Basta, "Mediocre Intendente", no persiga a los luchadores sindicales, quienes trabajan por el supremo objetivo de lograr la Justicia Social!!!.

De todos modos lo FELICITO por el 3° Puesto!!!. Por algo será!!!.

Daniel Ferro


SI.TRA.MU.NE COMPARTE

Miércoles 13 de Marzo 2019

DIA DE ALEGATOS EN EL JUICIO QUE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN (INTENDENTE QUIROGA) LLEVA ADELANTE CONTRA TRES DE NUESTROS DIRIGENTES, "POR CORTAR LA CALLE DURANTE UNA HORA" EN DEFENSA DE 33 PUESTOS DE TRABAJO DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS [email protected] EN JUNIO 2017.
EL DIA VIERNES 15 A LAS 13:30 HORAS SE DARA LA LECTURA AL VEREDICTO.
GRACIAS A LOS/LAS QUE ESTUVIERON PRESENTES!

Galería de fotos : 


MUNICIPALES de NEUQUÉN -Si.Tra.Mu.Ne-

SI.TRA.MU.NE INFORMA
Viernes 08 de Marzo 2019

Hoy nuevamente el SITRAMUNE presento una nota de rechazo a la metodologia DECRETO que ha adoptado el Intendente QUIROGA para manejar el SALARIO DE [email protected] TRABAJADORES y solicitamos nuevamente un reajuste para el 2018, del 10,72 % deuda que aun mantiene el Ejecutivo Municipal, con los trabajadores !
Por favor leer y compartir!!!



REPUDIO VENIDA DE MAURICIO MACRI

#Paro por 24 hs.

El SEOM Jujuy convoca a un Paro Activo con Movilización en las calles y rutas de la Provincia de Jujuy para el jueves 14 de marzo en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri.

¡FUERA MACRI DE JUJUY!

Ante la pérdida de poder adquisitivo del pueblo y las ganancias exorbitantes de los sectores financieros, oligárquicos y los funcionarios públicos.

Por los tarifazos que confiscan el sueldo de los sectores populares

Por todos los trabajadores despedidos, debido a las nefastas políticas económicas

Por la represión y la judicialización de la protesta social, como métodos de disciplinamiento.

Por las decenas de miles de Pymes que cerraron durante su gobierno.

Por los derechos avasallados de los jubilados, en materia económica y de salud.

Por la Deuda Externa usuraria que nos hunde en un nueva etapa Colonial, mientras le otorga al FMI la conducción económica del país.

Por el desprecio a los docentes argentinos, que pese a sus paupérrimos sueldos, siguen siendo los pilares fundamentales de la educación.

-Exigimos Paritarias libres, diferenciadas y justas de acuerdo a la inflación, para los trabajadores municipales de Jujuy.

-Exigimos desprecarización laboral y Pase a Planta Permanente

#MACRIFUERADEJUJUY

#MACRINOSOSBIENVENIDO

#MACRIVERGUENZANACIONAL

Fuente: https://prensaseomjujuy.wordpress.com/2019/03/12/repudio-a-macri/?fbclid=IwAR2v33heDVGIrtsY0SDvbEn_lqVm37JSnFaOCo_PQNIUGxWHXg3tvpwpwNw

13-03-19 MUNICIPALES de POSADAS (Mnes) en la C.T.M.



El Secretario General de la C.T.M., Ruben “Cholo” Garcia, recibió en su despacho a miembros e La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, encabezados por su Secretario General, Daniel Porto, quien estuvo acompañado por Mirta Rolon, Secretaria de Acción Social, Julio Escalante, Secretario Administrativo y Leopoldo Castillo, Tesorero. Garcia estuvo acompañado por el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la C.T.M., Daniel Ferro, el Jefe de Asesores Legales, Dr. Enrique Eliseo Espinola Vera y el Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Fe.Si.Mu.Bo., Gustavo Seva. A pocos días de la asunción de un nuevo mandato, período 2019 - 2023, los Dirigentes posadeños se reunieron con la Conducción de la C.T.M. con el objetivo de estrechar lazos de unidad y la unificación de criterios para afrontar y modificar positivamente en favor de los trabajadores, los embates que se ejercen desde la política antipopular que Gobierna hoy la Argentina

Galería de fotos: 








Municipales contra un proyecto de reforma



El anuncio lo efectuó García durante un plenario de secretarios generales de los sindicatos de base de la Federación Sindicatos Municipales Bonaerenses

La Federación Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) declaró el estado de alerta y movilización en señal de protesta contra un proyecto de reforma de la Ley 14.656, que apunta a modificar las relaciones laborales y la negociación colectiva de los trabajadores municipales de la Provincia, que incluye la reducción al 70% del pago del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras modificaciones.

“Declaramos el estado de alerta y movilización contra el proyecto del senador Gustavo Soos de Merlo, porque favorece el manejo de la burocracia política,” explicó el titular de Fesimubo, Rubén “Cholo” García.

El anuncio lo efectuó García durante un plenario de secretarios generales de los sindicatos de base de la Federación que tuvo lugar en Avellaneda, donde también se resolvió “no firmar paritaria por el 23 por ciento anual”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/gremios/municipales-contra-un-proyecto-reforma-n388334


MUNICIPALES de CIPOLLETTI (R.N.)

Aumento del 40% para municipales: el Frente Sindical puso el gancho



Tal como se preveía, el nucleamiento gremial rubricó el acuerdo con el gobierno local. Sitramuci otra vez quedó afuera de la negociación.

El Frente Sindical firmó ayer un acuerdo con el gobierno municipal para aplicar un aumento escalonado sobre los sueldos, que será superior al 40%.

El convenio incluye el 6% otorgado en enero y tres aumentos más para lo que resta del año: un 11% con los haberes de marzo, otro 11% con los de junio y un 12% final que se comenzará a cobrar a partir de septiembre.

Si bien el Frente Sindical había solicitado una recomposición del 48%, admitieron que el acuerdo alcanzado los dejó satisfechos. Con estos valores, se informó que un municipal de la categoría promedio recibirá de bolsillo un incremento acumulado de 6635 pesos durante 2019.Los referentes sindicales informaron que, en la mayoría de los municipios del país, los incrementos salariales rondaron entre el 20% y 29%, por lo que valoraron lo acordado a nivel local.

“Creo que no fue mala la negociación. Dentro de la provincia y como están dadas las condiciones en el país, no sé qué municipio dará un aumento del 40%, que además está sujeto a una cláusula gatillo, por lo que si hay una disparada cambiaria, automáticamente las partes se sientan para negociar otro aumento”, expresó Marcelino Jara, referente de Soyem.

A su vez, están negociando el pase a planta de los empleados con 10 o más años de servicio y la actualización del concepto BEAS -que reemplazó a la antigüedad- para los trabajadores de planta permanente.

Sitramuci otra vez quedó afuera

Además del Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, el Municipio firmó el mismo aumento salarial con ATE. Los que, sin embargo, se volvieron a quedar afuera de toda negociación fueron los integrantes de Sitramuci, sindicato que para el gobierno de Aníbal Tortoriello no tiene voz ni voto porque carece de personería gremial.

Su líder, Omar Meza, adelantó que seguirá oponiéndose al acuerdo salarial, ya que considera que la suba en cuotas pautada no les sirve.

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/aumento-del-40-municipales-el-frente-sindical-puso-el-gancho-n626404


MUNICIPALES de ANDALGALÁ (Catamarca)

Los trabajadores municipales de Andalgalá reclaman un aumento salarial y un empleado se encadenó



"Somos la vergüenza provincial y nacional", dijo Jesús Reales, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá.

Un conflicto salarial mantiene en vilo y en pie de protesta a los trabajadores de la Municipalidad de Andalgalá, que estuvieron presentes en la puerta del municipio, dónde uno de los manifestantes se terminó encadenando para pedir que los atienda el intendente Alejandro Páez.

Jesús Reales, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema) se refirió a este conflicto. “Mire hasta el extremo que tuvimos que llegar para moverle algo a estos insensibles, ya sea el Ejecutivo municipal y Legislativo. Hasta ese punto tuvimos que llegar, un compañero se tuvo que encadenar para que seamos escuchados en el reclamo que estamos haciendo”, afirmó.

La reunión entre Páez y el gremio que estaba prevista para el viernes pasado, pero no sucedió. “Hablé con el secretario que tiene ahí y me dijo que viajó y no dejó nada dicho. El tipo (por Páez) es como que no le interesa nada de lo que realmente está sufriendo el empleado municipal”, continuó.

Para finalizar, hizo hincapié en la mala situación que están los trabajadores municipales. “La mayoría de los empleados municipales están con préstamos de usureros para poder pagar la luz, para poder comprar una garrafa. Esto ya no da para más. Todos los otros municipios ya han llegado a un acuerdo y acá en Andalgalá parece que fuese otro país. Somos la vergüenza provincial y nacional”, cerró en diálogo con El Esquiú.

Fuente: https://viapais.com.ar/catamarca/903123-los-trabajadores-municipales-de-andalgala-reclaman-un-aumento-salarial-y-un-empleado-se-encadeno/?fbclid=IwAR2CTeUnm1A51kJdSo6-F_b28vmM1QKQUJFfuru5hrit7bjxLX_S7fDiGgU


Municipales rechazan techo salarial de 23%



El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García anticipó que instruirá a sus gremios de base a “negociar con los intendentes paritarias libres con cláusula gatillo de acuerdo a la realidad económica del país”, al rechazar “el techo salarial del 23% anual que pretende imponer el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

“Rechazamos totalmente el techo salarial y queremos paritarias libres de acuerdo a la realidad económica del país”, afirmó en un comunicado de prensa.

En este sentido, García adelantó que como Fesimubo pedirá en el próximo plenario de secretarios generales que tendrá lugar en Avellaneda mañana, que “los compañeros negocien con los intendentes la cláusula gatillo porque es automática”, al sostener que “ya no alcanza con el acuerdo de revisión”.

“La diferencia es que la cláusula gatillo se dispara automáticamente, mientras que en el acuerdo de revisión sólo se habilita la discusión si la inflación supera un porcentaje determinado”, precisó.

Al respecto, agregó que en ese encuentro se propondrá a los sindicatos de base municipales bonaerenses “rechazar el techo salarial y pedir el seguimiento estricto de la inflación con cláusula gatillo”.

“Hasta febrero se firmaron acuerdos paritarios del 20% por el primer semestre en los partidos de Patagones y Puán, mientras que la Municipalidad de Coronel Pringles propuso a nuestro gremio un 23% de incremento salarial”, resumió.

En cuanto a la paritaria con los intendentes del conurbano bonaerense, el líder municipal dijo que “todavía no se empezó a negociar, porque la gran mayoría arranca en marzo, ya que los gremios habían cerrado de marzo a marzo”.

“Por eso buscamos la fecha del 12 de marzo para instruir a nuestros sindicatos de base de toda la provincia de Buenos Aires a rechazar el techo salarial y pedir el seguimiento estricto de la inflación con cláusula gatillo”, adujo.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/politica/municipales-rechazan-techo-salarial-23-n388171


Más artículos...

Página 1 de 133

Inicio
Prev
1