Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Raúl Bazán de sindicato #Sutram x 156 despidos muni #TresDeFebrero x intendente Diego Valenzuela


Raúl Bazán del sindicato #Sutram x 156 despidos en el municipio #TresDeFebrero del intendente Diego Valenzuela.

Apoyo de FeSiMuBo en movilizaciòn en reclamo por reincorporaciòn. Nota con #NoNosQuedaOtra

"Acà no se està cumpliendo con la ley 14656, que dice que teniendo 366 días de servicio ininterrumpido, automáticamente quedás en planta permanente. Te notifican por telegrama para despedir, pero no para ingresarte a planta permanente. Tenemos muchos compañeros en esa situaciòn"

Municipalidad de San Carlos deberá reincorporar a la trabajadora que denunció violencia laboral y de género

LA JUSTICIA ANULÓ LA CESANTÍA QUE PLACENZOTTI IMPUSO A LA TRABAJADORA VÍCTIMA DE VIOLENCIA EN SAN CARLOS.

La Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, dio lugar a la medida cautelar y resolvió la invalidez del Decreto que dispuso la cesantía de la trabajadora municipal de San Carlos que denunció violencia laboral, y consecuentemente de género, que promovió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales – FESTRAM.

En los argumentos, la Cámara considera que debería sancionarse a los funcionarios que dispusieron el despido de la trabajadora por haber alterado las disposiciones legales para forzar la cesantía de la que fue objeto la trabajadora. También ordenó el pago de los salarios caídos y le estableció las costas al Municipio.

La cesantía de la trabajadora motivó que en fecha 12 de Octubre se realizara una histórica marcha de Mujeres Municipales y Comunales contra la violencia laboral y de género, que contó con la adhesión de la Red de Mujeres y Jóvenes de FESTRAM, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.

FESTRAM denunció penalmente al Intendente Placenzotti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la Cámara de Diputados de la Provincia se expresó en el mismo sentido asegurando: “el Intendente en lugar de velar por la protección y la asistencia de la empleada, la alejó del cargo imponiéndole una serie de sanciones administrativas”

La Cámara de lo Contencioso Administrativo anuló las sanciones, haciendo justicia con el reclamo interpuesto.

Luego de esta decisión judicial, el gremio espera que desde el Ministerio de Trabajo y desde la Defensoría del Pueblo se aceleren las actuaciones que la Legislatura le reclamó al Poder Ejecutivo.

Prensa FESTRAM

APOYO DEL BLOQUE PATAGÓNICO DE TRABAJADORES MUNICIPALES A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE EL LIC. LUIS MARTINEZ

Conflicto en Río Gallegos.

“Desde el Bloque Patagónico estamos preocupados por la realidad socio económica que atraviesa el País, sabemos cómo se mueven los distintos sectores políticos y económicos en función de sus intereses pero nosotros sabremos cómo movernos en función de los derechos de los trabajadores, como siempre lo hemos hecho y como siempre lo haremos.

Desde nuestro bloque sostenemos la protesta social como una herramienta básica y fundamental de todos los trabajadores para conquistar y defender nuestros derechos. Sabemos a quienes responden y porqué, conocemos que la legitimidad de los poderes democráticos del Estado desde hace un tiempo viene siendo vapuleada por sectas dogmáticas que nada entienden de la realidad del trabajador, allí donde los malos políticos acunan su mejor herramienta: la anti política, para generar mecanismos de sometimiento a la clase obrera para que sus intereses y patrimonio crezcan vergonzosamente en contra de los intereses de los trabajadores. Hoy las políticas de ajuste golpean al trabajador municipal de la región y del país. Queremos solidarizarnos con cada trabajador y trabajadora municipal de Río Gallegos que nuevamente salen a la calle a defender sus conquistas.

Exigimos a la dirigencia política que se ponga a la altura de las circunstancias y gestione las herramientas necesarias para cumplir con la demanda y el justo reclamo del conjunto de los trabajadores.

Neuquén, 17 de enero de 2018
Bloque Patagónico
Lic. Luis Martínez


La Federación y el Sindicato de Concordia tramitan la cesión de terrenos para la familia municipal


El Secretario General de la FESTRAM Mario Barberan, el Dr. Cesar Cruz y el Secretario General del S. U. E. M. C. Ivan Alalí se reunieron con el Intendente de Concordia el viernes 29 de Diciembre en horas de la mañana para tratar diversos temas de interés para los trabajadores.

El tema más importante que se trató fue la cesión de terrenos para la familia municipal y finalmente fue en esta reunión que el Presidente Municipal recibió la petición de cesión de terrenos para 107 familias municipales. Estos terrenos se convertirán en el hogar y casa propia de los trabajadores.

Este es un logro conjunto del Sindicato y de la Federación que piensan día a día en mejorar las condiciones de vida de los compañeros trabajadores y de su familia.


SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS (S.C.)

Río Gallegos, 15 de enero de 2018 (Prensa SOEM)

SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS (S.C.)

“Las medidas van a profundizarse si el Ejecutivo municipal no atiende nuestro justo reclamo”.

El Secretario adjunto del SOEM lamentó el abandono de la dirigencia política y aseguró que la gran familia municipal va a estar en la calle defendiendo su salario.

A días de lucha salarial, Oscar Coñuecar, Secretario adjunto del SOEM cargó contra la dirigencia política: “Es curioso que lo único que sea motivo de crítica es la metodología de reclamo, y no lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, invitamos a cualquier ciudadano a acompañarnos a los sectores de trabajo para que sean testigos del estado deplorable en que se encuentra., yo me pregunto si eso les parece justo, tener a los trabajadores parados, sin herramientas ni siquiera estar contemplado en el presupuesto una reivindicación histórica para el conjunto, es algo que venimos pidiendo desde hace un tiempo y no hay repuesta.

Municipio sin asistencia del gobierno nacional

Luego el dirigente sindical indicó: “Llama mucho la atención que a este municipio de Cambiemos no lo estén asistiendo, tampoco se vislumbra una intervención del senador Costa, pero ya estamos acostumbrados lamentablemente y al parecer el arco político a nivel nacional se fue de vacaciones, y ahora en esta coyuntura por demás difícil y compleja, resulta extraño donde hay acuerdos que están firmados como la cláusula gatillo y el ítems de antigüedad, salgan con este retraso que está perjudicando a todos los trabajadores municipales y sus familias, y después de esperar y de mantener un diálogo pensando en todo lo que el mismo intendente dijo en la paritaria, sobre el fondo fiduciario, el plan de convergencia que expuso, una herramienta que según él, le va permitir al municipio hacer frente hasta el 2019 sin sobresaltos, no ha pasado nada y nos damos cuenta que la historia se repite y los trabajadores volvemos a ser castigados por modelos de achique y ajuste que tensionan y una vez más los perjudicados somos los trabajadores”

Unidad y lucha

Por último, destacó y valoró el acompañamiento de los trabajadores municipales que se concentraron en el palacio comunal para defender su sueldo puntualizando que las medidas se profundizarán si el ejecutivo no da respuestas, remarcando que “este año los municipales salimos a la calle desde temprano esperamos que los responsables políticos estén a la altura de las circunstancias y logremos mantener la paz social, porque es algo que todos debemos aportar para que así sea”.


Municipales de Neuquén acuerdan una paritaria del 16% de aumento en 3 cuotas

Además se suman los porcentajes derivados de las recategorizaciones, lo que significa un alza en los básicos de cada categoría, entre un 5% y un 3% en orden decreciente, elevando el aumento entre un 21% y 19 %. La pauta salarial queda abierta a revisar en noviembre próximo.

AUDIO:

SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de NEUQUÉN (Si.Tra.Mu.Ne.)

Además se suman los porcentajes derivados de las recategorizaciones, lo que significa un alza en los básicos de cada categoría, entre un 5% y un 3% en orden decreciente, elevando el aumento entre un 21% y 19 %. La pauta salarial queda abierta a revisar en noviembre próximo.


FEDERACIÓN de SINDICATOS de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de SANTA CRUZ (F.E.S.O.E.M.)

Envío el trabajo del área de prensa del SOEM Río Gallegos y desde el centro de promoción sindical siguiendo las lineas de nuestra confederación en la adhesión a la campaña mundial de la internacional de servicios públicos.

Esta es la primera etapa....de algunos sectores de trabajo, para nosotros es importante ser partícipe de esta acción que pondera el trabajo y el rol de cada trabajador municipal. Por lo tanto solicitamos la difusión que usted crea oportuno.

“Los municipales argentinos y de las américas estaremos en primera línea en la difusión de la campaña, a la cual tomaremos como punto de partida para relanzar  nuestras luchas cotidianas e históricas y hermanarlas con las luchas globales de los y las municipales del mundo” , tras lo cual concluyó “(…)  en este mundo globalizado las respuestas locales sirven en tanto y en cuanto sean el comienzo y la base de una superior respuesta sindical de alcance mundial a problemas globales que nos afectan a todos, ese es el desafío”.

Centro de Promoción Sindical

FeSOEM Santa Cruz

FOTOS:


SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de BARILOCHE (VIDEO)


Ante la situación generada desde el Ejecutivo municipal por el no cobro de los sueldos, la Comisión Directiva del #Soyem #Bariloche explicó -en conferencia de prensa- los fundamentos de la convocatoria a una asamblea informativa, marco en el que se definieron los pasos a seguir.

SINDICATO UNIFICADO de TRABAJADORES MUNICIPALES de TRES de FEBRERO (S.U.Tra.M.)


Movilización y repudio la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de Tres de Febrero, por las cesantías de trabajadores precarizados, contratados y temporarios. El Secretario General, Raul Bazan, encabeza la protesta junto a integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados.

 

FOTOS:


MUNICIPALES DE TRES DE FEBRERO


Empleados municipales protestaron en la Municipalidad contra el recorte de horas

CON EL APOYO DE OTROS GREMIOS


"No pagaron los aguinaldos, no pagaron las horas extras y no dan ni un solo lugar de trabajo que sea confortable", dijo el secretario general Miguel Agüero. 

Los trabajadores municipales en conjunto con otros gremios se manifestaron hoy en el hall del Palacio Municipal contra la medida de recorte de horas que estableció la Comuna.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con el secretario general Miguel Agüero presente, realizaron una asamblea en medio de la retención de tareas que comenzó a las 10 y durará hasta la medianoche.

Ayer, hubo una reunión entre representantes de la Comuna y el gremio pero no llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto.

"Nosotros somos nuestros propios integrantes de esta casa, y sobre todo somos realmente pacíficos y entendemos que esto es un reclamo genuino", dijo Agüero, quien pidió la presencia del intendente Héctor Gay en el lugar "para dar explicaciones"

"No pagaron los aguinaldos, no pagaron las horas extras y no dan ni un solo lugar de trabajo que sea confortable", se reprochó el sindicalista.

La manifestación contó con el apoyo de gremios municipales de Punta Alta, Azul, Tres Arroyos, Villarino, Suárez, Saavedra y Monte Hermoso, entre otros

A su vez, el vocero municipal Pablo Romera apuntó esta mañana contra el Sindicato y señaló que "algunas cuestiones que se ventilan faltan a la verdad".


Fuente: https://goo.gl/22m3NV

SINDICATO de EMPLEADOS y OBREROS MUNICIPALES de JUJUY (S.E.O.M.)

Despidieron a dos delegados del SEOM Jujuy en la Municipalidad de Abra Pampa

En una reunión exprés el intendente Luis "Lucho" Liquín recibió al Secretario de lnterior Santiago Seillant y a los delegados despedidos, ratificando su posición y negándose siquiera a considerar la terrible situación.

Los municipales abrapampeños que esperaban las novedades del encuentro, votaron en asamblea iniciar una jornada de lucha por la reinstalación de sus compañeros con paro y permanencia en el edificio municipal.

Los medios locales inciaron la cobertura de los hechos y entrevistaron a Seillant y a Liquín para dar a conocer la postura de ambas partes.

El Intendente Liquín en su perorata irresponsable afirmó por radio al pueblo abrapampeño que no reinstalaría a los delegados del sindicato municipal y negó categóricamente los rumores de nuevas incorporaciones en el municipio. 

"¿Es cierto de que va a incorporar 33 contratos más?" preguntó el periodista de radio América Ángel Laureano. "No. No, imaginate Ángel, el gobierno nos ha pedido austeridad, congelamiento de planta, achicamiento, entonces nosotros tratamos de usar estos pequeños recursos que tenemos para terminar la gestión. La verdad que contratados... es más, la postura del gobierno de la provincia es que todos los contratados pasen a gozar de algún programa que puede ser provincial o nacional. Imaginate vos, nosotros no podemos contratar a más personas, que en nigún momento lo hice, simplemente desde que inicié la gestión, imaginate Ángel, nosotros solamente tratamos de ocupar las posibilidades que se nos presentaron, a hoy en día nosotros los que nombramos de planta permanente o los contratados hicimos todo lo que quedo de la gestión anterior, hasta hoy en día no se incorporó a nadie, salvo los contratos eventuales que se le da una ayuda ínfima a todos los que están trabajando con nuestra gestión que no son más de diez personas" respondió.

Pero la poca seriedad del Doctor Liquín ya había hecho su parte: durante la reunión mantenida con miembros de comisión directiva del SEOM Jujuy, previa a la nota radial, el intendente se jactó de incorporar a 33 nuevos empleados municipales que, según él, responden políticamente a su gestión.

"Le estamos haciendo un pedido por dos" reflexionó Seillant. ¿Quién decía que eran 15 o 17 los nuevos?" Preguntó depués.

"No, no, veintitres o treintatrés... treintaitrés son nuevos" aclaró Liquín.

"Es grave, te estás llevando puesto a dos delegados gremiales con fueros Liquín, ése es el problema".

"Por eso digo: hagan lo que tengan que hacer, o sea, esta es una posición, ya está tomada, así es". desafió el intendente abrapampeño "de la doble casaca"

EQUIPO DE PRENSA SEOM Jujuy


SINDICATO de EMPLEADOS y OBREROS MUNICIPALES de RAFAELA (Sta. Fe) S.E.O.M.

82 NOMBRAMIENTOS EN ESPERANZA (Sta. Fe)

En un emotivo acto realizado este miércoles en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, 82 agentes fueron incorporados a la Planta de Personal Permanente. Asimismo se reconoció a diez trabajadores que cumplieron 25 años de labor en la administración municipal en 2017.

Además del personal agasajado, estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, integrantes de la Comisión Directiva de SEOM, delegados y miembros del gabinete municipal.

Este nombramiento constituye un hecho histórico para la Municipalidad de Esperanza, por la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras beneficiados con el ingreso a planta permanente. Alcanzar la estabilidad laboral es sin dudas el hito más importante en la carrera administrativa, y fundamental para la dignidad y calidad de vida de cualquier trabajador.

En palabras del Secretario General de SEOM, Darío Cocco, esto es resultado no sólo del trabajo continúo del gremio por mejorar las condiciones laborales de municipales y comunales, sino también de la voluntad de la Intendenta que, a contrapunto de lo que ocurre a nivel nacional, toma la decisión política de ampliar la planta permanente y valorizar a los trabajadores.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

Como todos los años, en la ocasión SEOM agasajó también a los 10 trabajadores que cumplieron 25 años de labor en la administración municipal en 2017.



Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina

UNIDOS EN LA MILITANCIA Y LA LUCHA GREMIAL. LOS MUNICIPALES ARGENTINOS SIEMPRE ADELANTE!!!

FELIZ AÑO 2018!!!. Consejo Directivo Nacional C.T.M.


Más artículos...

Página 1 de 87

Inicio
Prev
1