Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Soem y Municipalidad acordaron mejoras para los trabajadores municipales

alt

En el marco de una reunión desarrollada en el Día del Trabajador Municipal se anunciaron distintas medidas que mejorarán las condiciones laborales de los empleados municipales. A continuación, el texto de la Circular gremial donde se informan estas novedades:

Importante acuerdo entre el Soem y el Ejecutivo
En un encuentro llevado a cabo entre el Intendente Municipal Gonzalo Toselli y la Secretaria de Gobierno Fabrina Girard junto con el Secretario General Adrián Bertolini, el Secretario Adjunto Hugo Ponte, el Secretario Gremial Mauricio Schmithalter, la Secretaria de Actas Lorena Eberhardt y la Secretaria de Acción Social Erica Zeballos en representación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales arribaron a un importante acuerdo gremial.

Categoría 11:

Se establece a partir del 1 de enero de 2019 que la categoría de ingreso a la planta permanente será la 11 del Escalafón Municipal, esto se trata de un viejo anhelo de nuestra organización sindical que luego de mucho tiempo hoy será una realidad.

Licencia por nacimiento:
Se eleva de dos a cinco días la licencia especial por Nacimiento de Hijo.

Licencia por violencia de género:
Se otorgará licencia por violencia de género de tres días para aquellos casos que se acrediten según la Ley 26743 y Provincial 13348.

Sin dudas se trata de un importante acuerdo gremial que hemos arribado a través del diálogo entre las partes, debiendo destacar la buena predisposición del Intendente Gonzalo Toselli para que los trabajadores puedan lograr este reconocimiento que sin lugar a dudas facilitará y acortará la carrera administrativa de todos.

Reunión con afiliadas del Jardín “Berta Giacosa” y el Centro de Salud “Ena Richiger”, del barrio 9 de Julio
En el marco de las distintas visitas que se vienen llevando a cabo para conocer las inquietudes de los trabajadores y sus condiciones laborales nuestro Secretario General junto al Secretario Gremial han mantenido una reunión con las compañeras del Jardín B Giacosa y el Centro de Salud 9 de Julio.

Fuente: https://www.sunchaleshoy.com.ar/2018/11/09/soem-y-municipalidad-acordaron-mejoras-para-los-trabajadores-municipales/

MUNICIPALES de GODOY CRUZ (Mza.)

Godoy Cruz también entregará un bono de $5.000 a los empleados municipales

Lo anunció el intendente, García Zalazar. "Este monto es superior incluso al que en un primer momento acordamos en la ultima paritaria"




En el marco de los festejos por el Día del Municipal, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar anunció un bono de 5.000 para los empleados, para la época de Reyes.

"Como todos los años el personal municipal recibirá el bono de reyes que este año será de 5.000 pesos gracias a la eficiencia de gastos que hemos tenido durante 2018. Este monto es superior incluso al que en un primer momento acordamos en la ultima paritaria”, destacó.

Además, indicó que durante este año se siguió avanzando "con la implementación del ingreso por concurso a la administración pública municipal habiendo realizado 7 llamados hasta el momento mientras que para diciembre tendremos otros 16 más”.

En este sentido agregó que hasta el momento se han producido "43 reubicaciones, promociones y designaciones interinas”, y sostuvo que “para el mes de diciembre se producirán 130 nuevos pases a planta”

Además, destacó el Programa de Salud Laboral que ya evaluó a casi 400 empleados.
En la faz administrativa debemos destacar la implementación del expediente electrónico que ya está funcionando para traspasos de inmuebles y para reclamos y denuncias “. Somos pioneros en implementar el botón de pago digital para darle a nuestros vecinos una nueva herramienta que les permita cumplir con sus obligaciones impositivas.

Los anuncios para el 2019

García Zalazar prometió que “durante el próximo año continuaremos con los pases a planta y las recategorizaciones como lo hemos venido haciendo hasta ahora y agregó que “nos hemos puesto como meta realizar 30 nuevos concursos para ocupar vacantes en distintas áreas municipales.

 Dejó en claro que “continuarán los acuerdos con las distintas Universidades para generar alternativas de educación y capacitación para los empleados y sus familias” y a propósito de esto señaló que “este año la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en instituciones públicas que está siendo cursada por 50 empleados y ya esta garantizado el cupo para el próximo año”


Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=godoy-cruz-entregara-un-bono-de-5000-a-los-empleados-municipales

SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS

Sorteo Día del Trabajador Municipal.



En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se llevó a cabo el sorteo en el marco de la celebración del Día del Empleado Municipal.
Con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva del SOEM, se llevó a cabo el sorteo programado en el marco de los festejos del Día del Empleado Municipal. Cientos de afiliados se dieron cita para presenciar del Gran Sorteo que contó con importantes premios en efectivo. Antes de finalizar realizaron el tradicional brindis y desde la organización sindical agradecieron la participación de los afiliados que nuevamente se congregaron para acompañar esta iniciativa.


Galería de fotos:

Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

Recategorizaciones, acuerdo para el pago de la cuota sindical y entrega de la mensura del Camping Municipal.

Río Gallegos, 8 de noviembre de 2018 (Prensa SOEM) Esta tarde miembros de la Comisión Directiva del SOEM recibieron por parte del Ejecutivo Municipal el Decreto de las recategorizaciones para los agentes municipales, también la mensura del camping municipal que quedará a nombre de la organización sindical y firmaron un acuerdo para el pago de la deuda de aportes sindicales retenidos y judicializados durante el 2015.

Recategorizaciones 
En el encuentro mantenido con el Intendente se procedió a la entrega del decreto de las categorías para personal municipal correspondiente al 2017 y en el primer cuatrimestre del 2019 se discutirán las de este año.
En este marco, Oscar Coñuecar, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, indicó que “se trabajó para las re categorizaciones que se adeudan de los agentes comunales” y sostuvo que “el trabajo gremial debe profundizarse para articular acciones y un ordenamiento de la situación de cada trabajador y para que no ocurra lo que ha ocurrido este año, de todos modos siempre trabajamos en función de obtener lo mejor para cada compañero y que aquellos que les queda poco por jubilarse puede acceder a ese reconocimiento necesario”
Tras la sentencia judicial hubo acuerdo para el pago de la deuda de cuota sindical 
Tras una instancia judicial y con un acuerdo de pago por parte del ejecutivo de los aportes adeudados, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales avanzará en distintos proyectos para sus afiliados. 
En este marco, Pedro Mansilla, titular del SOEM indicó: “Si bien hay un retraso en el pago de aportes sindicales hoy a instancias de la justicia podemos llegar a este acuerdo, si bien los tiempos de la justicia suelen ser difíciles de entender hoy terminando el 2018 hay una sentencia y también la voluntad política de hacer el cumplimiento efectivo de esos aportes que van a ir a parar a los proyectos que tenemos pensado, a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, a crecer institucionalmente, a poner en valor el camping y esto nos va a permitir oxigenar y cumplir con otros objetivos que teníamos planificado”. 
El Camping municipal ya es parte del SOEM
También se procedió a la entrega de la mensura del predio ubicado en el ingreso de la ciudad a nombre de la organización sindical, en tal sentido el Secretario General consideró fundamental ya que en su momento si bien se había solicitado no había llegado a concretarse. “Esperemos que este espacio sirva a futuro de un esparcimiento a la familia municipal y la comunidad en general” “Estamos trabajando en nuestros proyectos y estamos convencidos que vamos a concretarlos”


SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de BARILOCHE (S.O. y E.M.)

Multitudinario festejo del Día Nacional del Trabajador Municipal!!!.


Ver Video: https://www.facebook.com/municipalesArgentinaOficial/videos/284160975551476/

MUNICIPALES de CIPOLLETTI

alt

MUNICIPALES de VIEDMA (R.N.)

Foulkes mejoró la oferta a trabajadores municipales



(ADN).- El gobierno de Viedma mejoró la oferta salarial a los gremios en el marco de la paritaria. Ayer, el intendente José Foulkes recibió a los gremios Soyem y UPCN, a quienes les propuso cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones funcionales, y una suma fija de fin de año.

La propuesta de incluir al mes de enero, generando un acumulativo del 20% para la segunda etapa del año, tiene como objetivo seguir fortaleciendo los servicios públicos de los vecinos de Viedma, y seguir adelante con las mejoras salariales de los agentes municipales.

Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se propone una mejora del 5 por ciento para octubre, 5% en noviembre, 5% en diciembre y 3% en enero de 2019.

Según indicaron desde el Municipio, estos porcentajes significan un incremento interanual del 43%, teniendo en cuenta el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Para los cargos jerárquicos el incremento de enero de 2018 a enero de 2019 significará una mejora del 40%.

Esta propuesta mantiene la oferta de una suma fija de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria a octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a la segunda cuota del sueldo anual complementario, y 1.000 pesos en el mes de enero.

Además, se incrementarán a partir de noviembre en un 40% los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre de este año.

Fuente: https://www.adnrionegro.com.ar/2018/11/paritarias-foulkes-mejoro-la-oferta-a-trabajadores-municipales/

MUNICIPALES de CANDELARIA (Mnes.)

Municipales de Candelaria cobrarán bono de fin de año



Los municipales de Candelaria cobrarán un anticipo del bono de fin de año. El anuncio lo realizó el intendente Daniel Luna durante una reunión con los trabajadores en la que también dejó claro su compromiso de hacer el intento de llegar al monto de 4000 anunciado por el Gobernador Hugo Passalaqcua para empleados estatales provinciales, pero de no lograrlo , se compensará con días de descanso adicional a los reglamentarios.
Los municipales de Candelaria cobrarán este jueves 8 la suma de 1500 pesos a modo de anticipo del total. La reunión de carácter informal se realizó en el edificio municipal encabezada por el alcalde Luna quien además saludó a cada trabajador y trabajadora con motivos de celebrarse este jueves el día del empleado municipal.

En diálogo con El Territorio, Daniel Luna destacó el enorme esfuerzo que implica para un municipio como Candelaria para cumplir con este desmbolso de dinero extra pero lo hacen porque entienden la necesidad de los trabajadores, "es un gran sacrificio desembolsar ese dinero porque no tenemos presupuesto, todos debemos hacer un sacrificio en un momento de crisis a nivel país y que afecta directamente en la economía familiar, por ello es que entendiendo eso decidimos dar el anticipo de 1500 pesos a los trabajadores y a su vez les he pedido que redoblemos los esfuerzos para salir entre todos adelante" dijo Luna quien agregó que además de la crisis y falta de dinero el municipio comenzó una obra añorada desde hace décadas por los pobladores de la localidad y es el cordón cuneta y empedrado de la Avenida Zaens Peña, arteria actualmente terrada.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/municipales-de-candelaria-cobraran-bono-de-fin-de-ano-8450-et

MUNICIPALES de CÓRDOBA CAPITAL



Cossar negó un bono para municipales, justificó la suba del boleto y cuestionó a Schiaretti

Aseguró que los empleados municipales ya tuvieron aumentos acordes a la inflación. Sostuvo que el gobernador está en una versión “papá Noel”. Qué dijo sobre las intenciones de Negri de ser el candidato de Cambemos en Córdoba.

Luego del anuncio de las negociaciones entre el Gobierno, empresarios y gremios para un pago extraordinario de cinco mil pesos de cara a fin de año, el secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, negó que vaya a haber un bono para los empleados municipales.

“No hay ninguna posibilidad de bono para el Suoem. Ni de cinco mil pesos, ni de cinco pesos. Tuvieron una actualización salarial conforme a la inflación. No hay necesidad. No han visto perjudicados sus salarios”, aclaró a Mitre Córdoba.

Boleto urbano

 Cossar defendió el pedido de un boleto a 23,70 pesos y cuestionó en duros términos al gobernador Juan Schiaretti al describirlo en una “versión de papá Noel”.

Indicó que el pedido de aumento para el boleto tiene una explicación “simple” en la quita parte de los subsidios, que ahora cubren ocho puntos menos que en el esquema anterior.

Además, aseguró que la Provincia “miente” cuando dice que se hace cargo de los boletos Educativo, Obrero Social y para Adultos Mayores.

“Es una mentira que la Provincia los paga. Si los elimináramos, que a nadie se le pasa por la cabeza, el boleto saldría menos de 20 pesos. A nadie se le pasa por la cabeza, porque el boleto tiene que ser solidario. En vez de 23,70 saldría 19,80”, indicó.

Elecciones 2019

El secretario de Modernización municipal cargó contra Schiaretti sobre la fecha de las elecciones provinciales para el próximo año.

“Hay un signo de debilidad por parte del gobernador de timbear con la fecha. Manejar sus leyes a su antojo. Cuando se comió una paliza electoral dijo que no le convenía ser tan previsible en materia electoral. La gente advierte que son muchos 20 años y medio”.

Respecto a las críticas que recibe la gestión de Ramón Javier Mestre por el deficiente servicio de recolección, aseguró que se trata de una “chicana que dura cinco minutos”.

"No negamos que estamos con problemas en la basura. Ahora, todas las semanas de hace por lo menos tres años, nos comunican cortes de Epec de tres días", dijo.

Y agregó: "El jefe de Epec es Schiaretti, el jefe de la Policía es Schiaretti. Schiaretti demostró que es un fracaso profundo”.

Sobre la carrera dentro de Cambiemos para la gobernación sostuvo que, desde su óptica, Mestre es el mejor candidato, y abogó por un mecanismo rápido para definir al representante.

Consultado sobre las intenciones del diputado Mario Negri, sostuvo: “Hay gente que corre para cuidar el auto y otros corren para ganar. Raies por ahí rompía el auto en el camino, pero corría para ganar. Por eso le pedimos a la gente que salgamos de manera organizada a escuchar a los cordobeses”.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/cossar-nego-un-bono-para-municipales-justifico-suba-en-boleto-y-cuestiono-schiaretti


Paso de los Libres: por la interna peronista, echan a empleados municipales

El intendente Ascúa tomó distancia del diputado Yardín y las consecuencias las padecen los trabajadores. Serían 60 los afectados.

El peronismo en Corrientes atraviesa una ríspida interna que toma estado público y provoca consecuencias lamentables. Un nuevo caso de diferencias entre compañeros de filas tiene lugar en Paso de los Libres, donde el intendente Martín Ascúa elige a sus contrincantes dentro de su propio partido porque parece irreconciliable su relación con el diputado provincial Alberto Yardín.  El hecho podría quedar simplemente en una diferencia entre dirigentes políticos, pero va más allá. La ruptura entre Ascúa y Yardín provocó una catarata de despidos, que asciende  a “60 trabajadores municipales despedidos”.  

Parece una operación de la oposición pero desde el peronismo reconocen que Ascúa traicionó al legislador al no cumplir compromisos electorales. La inseguridad del joven intendente no perdona siquiera a los trabajadores afiliados al Partido Justicialista (PJ) porque pertenecer a la fuerza que lo llevó al Municipio no le impidió dejarlos sin trabajo.
“Serían 60 los trabajadores municipales de distintas reparticiones que fueron cesados en sus funciones”, consignó el sitio Noticias Digitales. Allí aseguran que “los agentes fueron despedidos sin fundamento alguno”.
En un contexto nacional de crisis económica, al cual los empleados municipales no escapan, la falta de sensibilidad del jefe comunal no se entiende. Por tal motivo, “la gran mayoría de ellos acudirá a la justicia ordinaria”. 
Cabe recordar que no es el primer caso porque  “en abril de este año el Municipio dictó la polémica Resolución Nº 192” con la que modificaba sustancialmente la estabilidad laboral de muchos trabajadores. Ante ello, en primera instancia, el Juzgado Civil y Comercial, a cargo de  Agustín Gatti, le dio la razón a los empleados municipales, que finalmente fueron retomaron sus lugares de trabajo.
“No hay plata y hay que recortar gastos”, es la respuesta que recibieron en ese momento los municipales. Ahora el motivo se direcciona a diferencias entre dos de los máximos dirigentes del PJ libreño.
La falta de empatía y de cintura política de Ascúa para comprender lo que significa dejar sin trabajo a los agentes municipales provoca una irreparable pérdida de acompañamiento de los libreños, quienes lo legitimaron hace un año.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/07907/paso-de-los-libres-por-la-interna-peronista-echan-a-empleados-municipales---.html

FEDERACIÓN de SINDICATOS de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de SANTA CRUZ



Programa de Aporte a la Formación Sindical: Entrega de certificado.

Río Gallegos, 5 de noviembre de 2018 (Centro de Promoción Sindical) 
En la sede sindical del SOEM, el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz realizó la entrega de certificado en el marco del Programa de Aporte a la Formación Sindical.
Esta mañana se entregó certificado de participación al compañero José Saldivia quien se sumó a esta propuesta alternativa de capacitación sindical. Estos espacios de formación y actualización se enmarcan en los proyectos, “Una plataforma hacia nuestros derechos” y sistema de red para la formación y actualización sindical” que desde la Secretaría de Cultura, Capacitación y Formación profesional, de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales llevan adelante a través de una plataforma virtual habilitada para tal fin.
En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del FeSOEM Santa Cruz agradeció la participación de los afiliados y trabajadores de distintos lugares de la región patagónica que se siguen sumando a esta iniciativa y recalcó la importancia de la formación sindical. En los próximos días se continuará con la entrega de certificado a los distintos trabajadores que participaron de esta nueva instancia.
Cabe destacar que el Programa de Aporte a la Formación Sindical fue declarado de interés municipal y provincial.


Municipales de La Plata

Sindicatos Municipales: "Queremos llegar a fin de año con un aumento salarial del 45 por ciento"

Gustavo Hernández, secretaio general del SOEMLP, y Rubén "Cholo" García, secretario general de FESIMUBO, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los sindicatos municipales, la situación de los trabajadores, la inflación y la actualidad de la ciudad. “La CGT es la única que puede parar al país y por eso nos quiere divididos”, aseguró.


Ver Video: https://youtu.be/HsLKe8LgHxw


Fuente: http://realpolitik.fm/nota/2214/sindicatos_municipales_queremos_llegar_a_fin_de_ano_con_un_aumento_salarial_del_45_por_ciento/

Fracasó la reunión y municipales advierten por más medidas de fuerza


El titular del gremio, Antonio Gilardi, dijo que “no hubo ninguna respuesta concreta” del Municipio en la reunión de esta mañana. Este miércoles habrá una asamblea para definir los pasos a seguir. “El Intendente está manejado por un discapacitado mental”, disparó.

El encuentro que mantuvieron en la mañana de este martes integrantes del Ejecutivo con los principales referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fracasó y los dirigentes gremiales ya anticiparon que este miércoles habrá una asamblea para analizar nuevas medidas de fuerza.

Tras el cónclave, Antonio Gilardi, Secretario General del STM, aseguró a El Marplatense que “no hubo ninguna respuesta concreta” del Gobierno local a los planteos que se elevaron del gremio, entre los que se arrastra el conflicto paritario y el malestar por la quita de bonificación a los docentes.

El sindicalista, sin embargo, mostró particular malestar por la ausencia del Intendente Carlos Arroyo de la reunión, lo que consideró como una “falta de respeto total”. “Creo que todos los trabajadores merecemos el respeto de que nos contesten y que este presente él, que es el gran ausente. No puede ser que porque vaya a inaugurar dos cámaras no se siente a hablar con nosotros”, apuntó, y enfatizó: “Es inconcebible desde todo punto de vista”.

Según indicó Gilardi, este miércoles por la mañana el cuerpo de delegados y la comisión directiva se reunirá en asamblea, que ya está facultada para tomar medidas de fuerza.  “Ahí vamos a decidir los pasos a seguir pero indudablemente si no tenemos una respuesta por el Intendente, suscripta por el Intendente, vamos a incrementar las medidas de fuerza”, adelantó.

En el encuentro de esta mañana estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Hacienda, Hernán Mourelle, quien insistió en ofrecer un aumento salarial del 7 por ciento para octubre. “No tuvo sentido porque ya dijimos que no íbamos a aceptar eso”, cuestionó.

En este marco, el máximo responsable del STM mostró su “preocupación” por el rumbo de la gestión de Carlos Arroyo, al asegurar que “no da respuesta a los  trabajadores, a la ciudadanía y no le interesa absolutamente nada”. “El Intendente está manejando por este discapacitado mental del Secretario de Hacienda, que lo único que hace es atacar a todos los sectores de la sociedad. Incluso a la Justicia. No se puede tolerar más”, expresó.

Fuente: https://elmarplatense.com/2018/11/06/fracaso-la-reunion-y-municipales-analizan-incrementar-las-medidas/

Reconocerán a los empleados municipales más antiguos


Será asueto el viernes 9 de noviembre.

Villa Carlos Paz.- En el marco de la celebración del Día del Trabajador Municipal Argentino, el gobierno local realizará un acto de entrega de medallas a los empleados que acreditan 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad al servicio del Municipio.

El mismo se desarrollará el próximo jueves 8 de noviembre a las 19 hs. en el Salón Auditorium Municipal.
Por otra parte, y a través del decreto se dispuso trasladar el asueto en celebración del Día del Trabajador Municipal Argentino, por solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales, al día viernes 9 de noviembre de 2018.

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/sociedad/2018/11/3/reconoceran-los-empleados-municipales-mas-antiguos-59542.html

REUNIÓN de la FEDERACIÓN de SINDICATOS MUNICIPALES RIONEGRINOS (Fe.Si.Mu.R.)

02-11-18

En la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (S.O. y E.M.) se llevó a cabo la reunión de la Federacion Rionegrina con la presencia del Secretario General de la C.T.M, Ruben “Cholo” Garcia, el Secretario de Capacitación, Antonio Ratner, el Jefe de Asesores Legales, Dr. Enrique Eliseo Espínola Verá y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional, Daniel Ferro. Participaron de la misma los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, Gral. Roca, Allen y El Bolsón. El cónclave tuvo su motivo principal en activar las acciones reorganizativas de la Federación y ponerse al frente de los conflictos provinciales. Antes de fin de año se llevarán a cabo dos reuniones más a fin de normalizar la entidad.


Galería de fotos:

Más artículos...

Página 1 de 114

Inicio
Prev
1