Las Malvinas son Argentinas !


FEDERACIÓN de SINDICATOS de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de SANTA CRUZ

Mensaje y Reconocimiento a los Trabajadores Municipales

Con motivo de conmemorarse el 8 de noviembre el día del empleado municipal, el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, envió un mensaje y un reconocimiento a los trabajadores municipales de la provincia.

 

“Este 8 de noviembre nos encuentra nuevamente luchando por nuestras reivindicaciones, superando etapas difíciles, pero yo me pregunto hoy, en este día tan caro para nuestros sentimientos ¿Cómo piensan algunos que no vamos a cuidar nuestra ciudad? si somos parte del barrio y su historia, si somos vecinos. Algunos creen que a un trabajador municipal se lo puede asustar con palabras y manipulación. Y esa creencia forma parte del pensamiento de los tibios, de los intereses económicos que persiguen, porque no miran nuestra mesa, ni tienen el sentimiento de mirar lo que nos pasa, ese pensamiento es lo que los empuja a intentar romper nuestra unidad. Sin embargo nosotros sabemos, bien que eso no es posible.

Hoy, somos fuerza que crece y se reivindica con el acompañamiento hacia un proyecto que debe continuar, el de los trabajadores y sus familias, un proyecto forjado por reivindicaciones, mirando más allá y fortaleciéndose con las futuras generaciones. Por eso les digo todos los políticos, que es hora de sentarse hablar con los trabajadores, dejando de lado, la soberbia, la desidia, la inacción, reconociendo que es hora de empezar a pensar en una palabra que al parecer la tienen olvidada: el respeto.

Quiero decirles, que así como en AQUELLOS AÑOS, hoy más recordados que nunca, porque logramos recuperar nuestra historia y terminar con la histórica invisibilidad que envolvió al movimiento obrero municipal, como en aquellos años, le hicimos sentir la mano de la unidad a quienes quisieron llevarnos por delante, así haremos sentir la mano de la unidad a todos lo que quieran quitarnos nuestra dignidad.

Es hora de mirarnos, de sostenernos, de estar atentos porque ahora, este otro camino, ha de encontrarnos con más experiencia, con la autocritica necesaria y con la fortaleza de nuestra labor diaria que nos permite encontrarnos en el único camino, el de las reivindicaciones, feliz día a cada compañero trabajador municipal.