Las Malvinas son Argentinas !


COMUNICADOS FESTRAM continúa el paro de 48 horas

TODO EL SINDICALISMO ESTATAL REPUDIÓ EL DICTADO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS MUNICIPALES.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe llevó adelante su Plan de Lucha que comprende un paro de 48 horas, el cual comenzó en el día de la fecha. Como parte del mismo se realizó una Movilización que congregó  a más de 15000 trabajadores donde también participaron AMSAFE, SADOP, ATE, AMRA y organizaciones sociales adherentes a la Marcha que culminó con un gran acto frente a la Casa Gris en la capital provincial.

El reclamo por la apertura de paritarias y la urgente recomposición salarial fue el eje de la convocatoria, donde los distintos oradores coincidieron en señalar las consecuencias que las políticas del Gobierno Nacional y el silencio del Gobierno Provincial, están produciendo  en la vida de los trabajadores y de los sectores populares arrinconándolos al hambre y la pobreza.

En este marco hubo una clara demostración de apoyo a FESTRAM por parte de los gremios estatales frente a la actitud del Estado Provincial al dictar la conciliación obligatoria para los Municipales; situación ésta claramente ilegal y repudiable.

En la apertura del Acto se escucharon las palabras del Secretario Gremial de la Federación, Juan Medina, al que siguió el Secretario Adjunto Antonio Ratner, y con posterioridad, Claudio Leoni, Secretario General de la misma.

Este último hizo un señalización pormenorizada de distintos conflictos que se habían vivido o se estaban desarrollando en diferentes localidades, poniendo el ejemplo de la irrupción de Gendarmería en Las Rosas, el despido de un dirigente gremial en la ciudad de Rufino, y las actitudes del Intendente de Villa Gobernador Gálvez, del Presidente Comunal de Vila en el Departamento Castellanos y de varios Presidentes Comunales en el Dpto. San Cristóbal que pretenden desconocer y abolir derechos esenciales y resoluciones adoptadas en Paritarias.

Hizo alusión también al endeudamiento que había encarado el Gobierno Provincial, y los municipios de Rosario y Santa Fe para obras públicas, mientras por otro lado aseguran, no tener recursos para afrontar la urgente recomposición de los salarios totalmente desfasados frente al aumento de los productos de la canasta familiar y los tarifazos.

Se dirigieron también a la multitud convocada, Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE y CTERA, Jorge Hoffmann de ATE y Martín Lucero Sadop-Rosario; contándose con la presencia del Secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón y Darío Cocco de la CGT Rafaela.

El paro de los Municipales se extiende hasta mañana Jueves 10 de noviembre, pero los acontecimientos vividos en las calles y plazas de Santa Fe, demuestran, nuevamente, la capacidad de movilización y convocatoria de los Sindicatos de Base de FESTRAM y el apoyo de los compañeros/as en todo el territorio provincial.

PRENSA FESTRAM