Las Malvinas son Argentinas !


SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS OBRAS DEL COMPLEJO RECREATIVO SEOM

A las 20 horas de este lunes se desarrolló, en el Complejo Recreativo de SEOM, la presentación de las más recientes obras encaradas por la conducción del gremio: una nueva pileta y dos departamentos para alojamientos de afiliados.

Esta etapa de obras incluyó, además, la renovación completa de la portada del Complejo Recreativo, la refuncionalización de la pileta para niños y un extensivo trabajo de reforestación e iluminación del lugar.

El nuevo natatorio posee una dimensión de 12,5 x 29 metros, con terraza húmeda y, ubicado en paralelo a la pileta semiolímpica ya existente en el predio, transforma esa área en un imponente complejo natatorio compuesto de tres piletas. Esta obra, iniciada en agosto del corriente año, viene a mejorar la calidad de los servicios de colonia de vacaciones y temporada de pileta para todos los trabajadores municipales, su grupo familiar y allegados. Por un lado, para que los más de 300 chicos que asisten diariamente a la colonia cuenten con un mayor espacio para trabajar mejor y aprender más, y por otro lado para las más de 10000 personas que disfrutan del natatorio durante las temporadas de verano, junto al resto de comodidades e instalaciones que ofrece el predio.

Se han construido además, dos unidades habitacionales de 100 m2, cada una con capacidad para ocho personas y que cuentan con estar comedor, cocina, baño, dos dormitorios, cochera individual y galería. Las unidades se encuentran absolutamente amobladas y equipadas con todos los servicios necesarios para maximizar la comodidad de los trabajadores que las utilicen. La obra había comenzado en marzo de este año, y responde a una necesidad concreta de los trabajadores de las 42 comunas adheridas a SEOM en la Provincia de Santa Fe que no contaban con un lugar para alojarse en la ciudad de Rafaela, ya sea por cuestiones médicas o para hacer uso de las instalaciones del Centro Recreativo. Con esta incorporación, tanto los afiliados comunales como aquellos de Rafaela y Esperanza tendrán la oportunidad de hospedarse en los departamentos, de forma totalmente gratuita.


Cabe destacar que estas obras forman parte de un proyecto de puesta en funcionamiento del lugar, encarado en 2008 bajo la conducción del actual Secretario General, Darío Cocco. En sus propias palabras "el predio fue adquirido por SEOM en el año 1993, y a partir del año 2008 implementamos un proyecto a largo plazo para poder, en ese lugar tan especial, brindar la mayor cantidad de servicios y que además sea un espacio de dispersión y contención para todos los trabajadores y su familia. Tener lo que tenemos hoy requirió de una inversión y esfuerzo enormes, y fundamentalmente de una muy buena y austera administración de los recursos de los trabajadores". 

Desde 2008 a la actualidad, SEOM ha construido un salón de usos múltiples con galería cubierta, cocina y asadores, complejo de lavatorios, portada e ingreso al predio, seis quinchos con asadores con capacidad para 25 personas, tres natatorios (dos de tamaño semiolímpico), galería cubierta en la zona de vestuarios y dos departamentos para afiliados.

Entre los beneficios de que gozan los afiliados están la temporada de pileta gratis para el titular, su grupo familiar y dos invitados, colonia de vacaciones gratuita para hijos de afiliados -con transporte y desayuno incluido-, alquiler gratuito del Salón de Usos Múltiples, uso sin costo de los quinchos, acceso libre y sin cargo a las instalaciones y, a partir de esta temporada, alojamiento.


Fuente: http://www.seomrafaela.org.ar/Web/VerNota.aspx?i=955