Las Malvinas son Argentinas !


Ratner aseguró que "Ganancias terminó con la carrera administrativa en la Municipalidad"

El secretario general del gremio municipal dijo que "unos 2.500 empleados pagan ese tributo", y explicó: "Un ascenso de categoría pasa a pagar el tributo y entonces una mayor responsabilidad no se ve reflejada económicamente".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, destacó hoy que "el pago del impuesto a las Ganancias ha terminado con la carrera administrativa" en la Municipalidad ya que remarcó que "un ascenso de categoría pasa a pagar el tributo y entonces una mayor responsabilidad no se ve reflejada económicamente".

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Ratner planteó que "lo que apoyamos es este avance que tendría esta modificación a Ganancias. Nosotros venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo que el salario no es ganancia. Y teniendo en cuenta que un 65 por ciento del ahorro que se va a producir en los trabajadores al no descontar Ganancias, eso iría al consumo. Y eso sería tan necesario para reactivar las fuentes de trabajo. Cierra para todos los trabajadores menos para el Estado nacional o provincial, que seguramente tendrán que redimensionar sus presupuesto, o buscar otro tipo de recursos, pero no nutrirse de los magros salarios de los trabajadores".

"Esto ha terminado con la carrera administrativa, ya que el simple hecho de ascender de categoría, tener un nuevo puesto por dedicación, idoneidad o responsabilidad, no se refleja económicamente, ya que tendrían que pasar a pagar Ganancias".

Al preguntársele si estaba determinada qué cantidad de empleados municipales se verían beneficiados si prosperaba el proyecto de la oposición, Ratner contó que "sí, en el caso nuestro hay más de 2.500 trabajadores que pagan Ganancias. Esto ha terminado con la carrera administrativa, ya que el simple hecho de ascender de categoría, tener un nuevo puesto por dedicación, idoneidad o responsabilidad, no se refleja económicamente, ya que tendrían que pasar a pagar Ganancias. Por otro lado, se descuenta Ganancias de las horas extras. Entonces vemos que en un hospital público, un doble turno está alcanzado por el impuesto, esto desvirtúa la carrera administrativa".

"El proyecto opositor lleva un poco más de justicia, aunque no es lo ideal. Lo ideal es que se desgraven otro tipo de rentas, como la renta financiera, que no se toca, que parece que ningún gobierno lo quiere hacer. Porque quienes lucran con bonos, rentas, títulos o acciones no son gravados por Ganancias y sí el salario de un trabajador", redondeó Ratner.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/ratner-aseguro-que-ganancias-termino-la-carrera-administrativa-la-municipalidad-n1301884.html