Las Malvinas son Argentinas !


MUNICIPALES DE FORMOSA PERCIBIRÁN BONO DE $ 2.000

Otro de los importantes anuncios hechos este jueves 15 por el gobernador Gildo Insfrán fue la decisión de aportar los recursos necesarios para que los trabajadores de las 37 municipalidades y los respectivos concejos deliberantes, puedan percibir también un bono de $2000.

“Continuando con los buenos anuncios de hoy hemos resuelto que a través del Tesoro de la provincia se les va a enviar a los municipios y concejos deliberantes los recursos necesarios para que puedan hacer frente al bono de 2000 pesos por empleado, no para las autoridades jerárquicas, de la misma manera que lo establecimos a nivel provincial”, explico.

Junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, además de los jefes comunales de la provincia, el primer mandatario les explico su decisión y recibió el agradecimiento de los intendentes.

Es así que en representación del Consejo Provincial de Municipios, expusieron el titular de dicha órgano, el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmid y su par de El Colorado, Mario Brignole.

“Tratamos de copiar a los hombres y gestiones exitosas. Y aquí la unida verdad es la realidad, es solo una provincia como Formosa la que a través de su gobernador pueda dar tanto a sus comprovincianos”, expuso el primero de ellos, añadiendo que retornaban a sus localidades con “alegría y optimismo, llevando muy buenas noticias”.

“Esto en el contexto nacional es algo extraordinario, ya que muchas provincias que no tienen esta posibilidad. Incluso algunas que dieron un bono lo hicieron a cuenta de paritarias o de coparticipación, esto que nos da el señor gobernador es un plus maravilloso que nos brinda no solo por ser ejemplo de cómo se administra la cosa pública, sino por su enorme amor y compromiso con cada formoseño”, subrayo el jefe comunal coloradense.

“Le decimos muchas gracias, en representación de todos los municipales de la provincia señor gobernador”, expuso Schmidt.

Por su parte, el jefe comunal capitalino, Jorge Jofré dijo que “esta es una medida que nos viene muy bien y que se merecen los trabajadores municipales por trabajar día a día en sus comunidades”.

“No nos extraña este tipo de actitudes de nuestro gobernador porque permanentemente está apoyando y llevando obras que los municipios necesitan y que se viene a sumar a algo muy importante que fueron los 107 millones que nos anunció y para lo cual suscribimos los convenios pertinentes para que cada uno de los municipios se realicen obras que son necesarias para los vecinos, que se genere mano de obra y también una movilización económica en el circuito comercial”, subrayo.

Entendió que “así que como personas, como formoseños que estamos a cargo tenemos que valorar esta actitud que tiene nuestro gobernador, hay que resaltar que acá estamos todos los intendentes, independientemente del signo que hayamos defendido en cada una de las elecciones. Para un gobierno peronista lo principal son las personas, el hombre de carne y hueso y con esta actitud del doctor Insfran queda fehacientemente demostrado eso”.

El intendente piranense, Juan Domingo Zaragoza dijo: Agradecemos el gesto que el gobierno tiene con todos los empleados municipales de la provincia, que además significa una medida de enorme y positivo impacto en cada comunidad”.

“Todos sabemos la situación por la que está atravesando el país, que no es fácil, se paga sueldo y aguinaldo, se va proveer a todas las familias formoseñas de la sidra y el pan dulce y también el pago del bono. Así que mi agradecimiento por compartir estos procesos políticos, estos procesos de gestión”, expuso.

Significo finalmente que “no es fácil con la situación que está atravesando el país, y ante este escenario complicado, con recursos propios el gobierno nos está demostrando que se puede gestionar en la crisis, se puede prever con tiempo los recursos para los más necesitados y las familias que más luchan y les cuesta pasar estos momentos.

“Cuando se habla de faltante de presupuesto, cuando todos hablan que no hay para obra pública, cuando todos hablan de que no hay presupuesto para los sectores más humildes nosotros estamos haciendo todo lo  contrario con menos presupuesto a nivel provincial inclusive”, subrayo, para exponer concluyente de que “esto es gestión, esto es transparencia y de esta manera hay garantías de tener un futuro sustentable y mejor”.

Diego Romero, presidente de la comisión de fomento de Subteniente Perín reflexiono ante el anuncio diciendo:

“Quiero expresar mi alegría con este gesto del gobernador en brindarnos el apoyo a los municipios. Quiero agradecer también porque las veces que hemos planteado necesidades de mi pueblo he obtenido apoyo sin condicionamientos”, revelo.

Aclaro que “si bien soy peronista llegué a la intendencia con el Frente Amplio Formoseño  y en la primera reunión que tuve con el gobernador me transmitió tranquilidad y le solicité la continuidad de la obra del hospital, que hoy ya se encuentran en un 80 por ciento de ejecución. En esa oportunidad le dije que necesitamos el hospital y el gobernador me dijo quédese tranquilo compañero, ese hospital lo vamos a inaugurar juntos y la obra no se va a paralizar. Así los trabajos continuaron y seguramente lo estaremos inaugurando el año que viene”.

“Así que quiero agradecerle señor gobernador porque he encontrado respuestas las veces que he venido a su despacho, gracias por su compromiso y este gesto que lo enaltece”, enfatizo.

El intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jaquemín, le señalo a Insfran su gratitud “por este anuncio para todos los municipios de la provincia”, para expresarle que “siempre lo he acompañado y lo seguiré haciendo, siendo fiel como usted a la palabra empeñada”.

“Se dicen muchas cosas de mi persona, pero quiero que sepan que tengo principios, valores y tengo palabra como la tiene el gobernador así que siempre lo voy a acompaña”, insistió.