Las Malvinas son Argentinas !


Tortoriello abrió el diálogo y frenó el conflicto laboral

Los empleados de Obras Públicas le dieron una tregua al Ejecutivo municipal y el conflicto que sostenían quedó desactivado. Ayer, el intendente Aníbal Tortoriello fue al obrador municipal, conversó con el personal y logró el compromiso de los trabajadores. El Ejecutivo acordó retomar el diálogo el 1º de febrero para mejorar los contratos y las condiciones laborales.

“Escuché sus requerimientos y llegamos a un acuerdo. Iniciaremos un proceso de diálogo para mejorar sus condiciones contractuales y de trabajo”, sostuvo el jefe comunal. En la misma línea, el titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, dijo que la reunión de ayer fue el puntapié inicial para seguir negociando. “Nosotros insistiremos en el cambio de contrato para el personal que supere el año de antigüedad, y creemos que no estamos lejos, es una decisión política”, sostuvo Meza.

Hacía una semana que los empleados del sector retenían tareas y amenazaban con profundizar el plan de lucha. El problema surgió cuando a fines del año pasado fueron excluidos del cambio de contrato firmado por convenio que iban a tener 432 empleados.

Según comentó Meza, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, modificó sorpresivamente una cláusula del acuerdo que truncó así la posibilidad de que un grupo de alrededor de 40 trabajadores puedan acceder a un contrato municipal. En realidad, el sindicalista aclaró que, dentro de este segmento, los más complicados serían 30, ya que otros 10 estarían en condiciones de pasar a planta permanente.

Ayer, se preparaban para intensificar el plan de lucha con una movilización hacia el edificio municipal, pero Tortoriello fue a calmar los ánimos. “Hoy tenemos un diálogo y lo vamos a agotar. El intendente tiene que saber que los empleados bajo contrato UOCRA que reclaman un contrato municipal igualmente trabajarán 9 horas (de las cuales dos son extras), de manera que no compromete en nada el Presupuesto 2017”, consideró Meza.

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/tortoriello-abrio-el-dialogo-y-freno-el-conflicto-laboral-n538666