Las Malvinas son Argentinas !


SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de ESQUEL y ZONA (S.O.E.M.E. y Zo.)

Reincorporaciones en Lago Puelo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) junto al trabajo de las abogadas del gremio, Mariel Grant y Nidia Leiva logró que el municipio de Lago Puelo reincorporó a la planta transitoria a cuatro trabajadores a quienes la actual gestión les quitó ese beneficio. El Delegado de Seccional, Daniel Luque indicó que se ejecutivo cumplió con el compromiso asumido y se además abonó los retroactivos que adeudaba.

Dijo Luque que con el gremio se realizaron las presentaciones correspondientes en noviembre y el ejecutivo solicitó que la reincorporación a la planta transitoria se realice con el presupuesto municipal del 2017.

Añadió así mismo que son cuatro afiliados al SOEME y ZO que pasaron a plata en la gestión del gobierno municipal anterior y el actual ejecutivo dejó sin efecto ese pase. "Hubo un compromiso del intendente y por suerte se solucionó este tema para el beneficio de los trabajadores", dijo Luque.

Indicó que los tres trabajadores de los cuatro se incorporaron al área de defensa civil mientras que la empleada restante se desempeña en la Dirección de Turismo.

Agregó que los trabajadores municipales hace más de siete años se desempeñaban como contratados. "Los compañeros luego de pasar a planta nuevamente estaban muy contentos porque próximamente tendrán la estabilidad laboral", comentó.

En otro sentido señaló que en marzo el gremio se sentará con el ejecutivo de Lago Puelo para conversar incremento salarial.

"Logramos que el ejecutivo cumpla con lo que se comprometió", dijo Luque y manifestó que además de los pases a planta el municipio también cumplió con el retroactivo que adeudaba.