Las Malvinas son Argentinas !


"La paritaria va a ser compleja, pero espero que no se llegue a un paro municipal"

La intendenta Mónica Fein dijo que buscan opciones "que puedan equilibrar las expectativas de los trabajadores y las posibilidades de los Estados".

La intendenta Mónica Fein estimó que la paritaria municipal de este año "va a ser compleja, porque hay una expectativa de los trabajadores y dificultad en ponernos de acuerdo en las posibilidades que tienen los Estados". De esta manera, la intendenta respondió al pedido gremial, que de no concretarse hoy el llamado a paritarias comenzará a evaluar mañana una medida de fuerza.

"Siempre hemos llegado a un acuerdo, a veces más trabajosas o más largas. Espero que en este camino de diálogo no sea necesario hacer ningún paro municipal, porque cuando uno se sienta en una mesa a trabajar y va buscando alternativas tendríamos que proponernos llegar a un resultado en común y evitar paros que afectan a los ciudadanos en la medida que estamos trabajando en opciones que puedan equilibrar las expectativas de los trabajadores y las posibilidades de los Estados".Ultimátum. El ultimátum lo lanzó el titular del gremio a nivel local, Antonio Ratner, y deriva del incumplimiento del tercer punto del acta firmada el 3 de diciembre último. El apartado en cuestión consigna que "el inicio" de las discusiones para fijar la pauta salarial del 2017 será "a partir de enero", lo que hasta ayer no había ocurrido.

BoletoFein se reunió ayer con su par de Córdoba Ramón Mestre, para expresar su preocupación por la inequidad entre lo que recibe Buenos Aires y el resto de las ciudades en subsidio para el transporte. "Vamos a ver qué hace el gobierno nacional", dijo Fein esta mañana. Explicó que el boleto rosarino de 8,50 pesos está "muy por debajo de Córdoba" y que el último estudio de costos arrojó un valor de 10 pesos."Estamos mucho mejor en nuestras expectativas y nuestra realidad con Córdoba. Pero si continúa el proceso inflacionario va a ser muy difícil sostener el costo actual", agregó la intendenta.Fein anticipó que espera "seguir trabajando en poder financiar el sistema sin aumentar el boleto del trasporte que impacta tanto en la vida de la gente"."La paritaria municipal va a ser compleja, pero espero que no sea necesario ningún paro municipal"


Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-paritaria-va-ser-compleja-pero-espero-que-no-se-llegue-un-paro-municipal-n1336095.html