Las Malvinas son Argentinas !


Municipales marcan postura y rechazan la suba del 18% para las paritarias

En el marco de un plenario regional que llevó adelante la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (FeSiMuBo) en la sede del gremio local ubicada en Moreno 4359, los trabajadores adelantaron que no se aceptará una recomposición salarial del 18 por ciento para este año, tal como se había planteado desde Provincia“La gobernadora se apresuró a poner ese techo”, apuntaron.

“Nosotros no hablamos de porcentajes, sino de sinceramiento salarial. Si entendemos que la canasta alimentaria para una familia tipo son 15 mil pesos, la realidad es que casi ningún trabajador municipal llega a ese valor”, explicó en primera instancia el Secretario General de la entidad, Rubén García.

En esta misma línea, el dirigente señaló que se estima que “los trabajadores municipales han registrado una pérdida del poder adquisitivo de entre 9.2 y 10 puntos en el último año”. “Y vamos a seguir perdiendo a partir del aumento de las tarifas, los insumos, y otros factores”, advirtió.

En este marco, García dijo que “este famoso 18 por ciento que anda dando vueltas y que firmó algún gremio adherente a la gobernadora” ya fue rechazado por el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses.

“Hay una realidad y es que la gobernadora se apresuró a poner el techo del 18 por ciento. Con eso se está condenando a los trabajadores a morirse de hambre”, apuntó el Secretario General de la FeSiMuBo, quien señaló de todos modos que en cada municipio habrá “libertad de acción” para negociar el porcentaje final de suba salarial.

“Dejamos en libertad de acción a todos los gremios dado la particularidad de la autonomía de los municipios y de su calidad. Cada Sindicato sabe bien qué tiene que negociar con su empleador y cuál es el salario. Hay 135 realidades diferentes”, afirmó.

Fuente: http://elmarplatense.com/2017/02/09/municipales-marcan-postura-y-rechazan-la-suba-del-18-para-las-paritarias/