Las Malvinas son Argentinas !


SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE FORMOSA

REUNIÓN PLENARIA

En la sede de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, se realizó una reunión plenaria de empleados municipales con el fin de escuchar a los compañeros, con el objeto de coordinar acciones futuras.

El encuentro organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (Si.Tra.M.F.), contó con la presencia del Secretario General Jorge Zarza, la Secretaria Adjunta Norma Cristaldo, integrantes de la comisión Directiva y compañeros de todas las áreas del municipio.

El plenario se desarrolló con la activa participación de los concurrentes, los que hicieron uso de la palabra en forma ordenada, compañeros de Gestión Ambiental, Electrotecnia, Tránsito, Catastro, Cementerio, Red Vial, entre otros. Allí manifestaron los aprietes e intimidaciones por parte de funcionarios municipales, quienes realizan traslados o cambios de tareas injustificadas, no respetan el horario de trabajo establecido.

También mencionaron la falta de respeto hacia el personal antiguo al ignorar la carrera administrativa poniendo a cargo de áreas a personal contratado por la actual gestión.

Compañeros que prestan servicios en la vía pública pusieron en conocimiento de los presentes la falta de elementos de trabajo y el deterioro del parque automotor lo cual torna muy riesgosa las tareas que llevan a cabo cotidianamente, agravado por la falta de una aseguradora de riesgo de trabajo que cubra un eventual accidente.

Cada una de las exposiciones fue seguida atentamente por el Secretario General quien tomó nota de lo manifestado y a modo de cierre puso a consideración de los compañeros los puntos tratados, los que serán presentados ante el Intendente en una futura audiencia que será solicitada por el Si.Tra.M.F., con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo y colaborar con una mejor gestión municipal.