Las Malvinas son Argentinas !


El sindicato municipal de Concepción del Uruguay logró un aumento del 24%

El sindicato municipal AOEM conducido por su Secretario General, Mario Barberan, aceptó en asamblea un aumento salarial destinado a sus municipales. Será de un 24% semestral a empleados de planta y de un 30% para contratados.

Luego de haber efectuado el pasado lunes un planteo integral a la municipalidad de Concepción del Uruguay y tras recibir la respuesta esperada de parte del Ejecutivo, el sindicato municipal de AOEM -reunido anoche en asamblea- resolvió en forma unánime lo siguiente:

– Aceptar el aumento del 24% semestral para empleados de planta y del 30% semestral para los contratados. Esto en 2 tramos: el primero será en el mes de marzo, mientras que el segundo en julio.

– Suba de los mínimos de bolsillo para ambas partes.

– Se aseguró una nueva generación de pase a planta.

– Reconocimiento del derecho de pago por premio estímulo a los 25 años de servicio ininterrumpido del personal que lo haya cumplido en 2013 y 2012, y años anteriores según reclamo oportuno.

Las partes quedarán liberadas a generar paritarias desde agosto, además de ir evaluando mensualmente los alcances inflacionarios de las economías regionales y locales

Además, desde el mes de abril regirá para contratados un régimen de licencias similar al de personal de planta; a la vez que se constituirá una comisión que evalúe de forma rápida adicionales y pases reclamados por el gremio.


Otros temas de interés municipal

Resolverán cuál de las 5 ofertas por terrenos para viviendas será la que se elija para poner en marcha un nuevo plan habitacional.

Pago de la ayuda escolar junto con el sueldo de marzo.

Por otra parte, los tribunales deberán acelerar sus definiciones, tanto en lo referente a temas de tipo administrativo y disciplinario, como de higiene y seguridad laboral.

Para finalizar, AOEM informó que las partes quedarán liberadas a generar paritarias desde agosto, además de ir evaluando mensualmente los alcances inflacionarios de las economías regionales y locales.


Fuente: http://seranoticia.com/el-sindicato-municipal-de-concepcion-del-uruguay-logro-un-aumento-del-24/