Las Malvinas son Argentinas !


Los municipales recibieron una nueva propuesta salarial y pasaron a un cuarto intermedio

El ofrecimiento de los intendentes y presidentes de comuna fue del 24 por ciento, en dos veces, más una suma fija de 2.000 pesos por febrero y la cláusula gatillo por inflación. Desde el gremio no están de acuerdo con el porcentaje ni con el plan de pagos.

Los trabajadores municipales nucleados en Festram recibieron hoy un nuevo ofrecimiento salarial de parte de los intendentes y presidentes de comuna, luego de lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía, en que volverán a reunirse. La nueva propuesta es un 24 por ciento (dividida en dos partes en marzo y julio) de incremento salarial, más una suma fija de 2.000 pesos, además de la cláusula gatillo por inflación.

Si bien la discusión salarial no se destrabó, el miércoles habrá una reunión de delegados del gremio, de modo de llegar a la próxima reunión del jueves con todo claro.

Según afirmó Antonio Ratner, secretario General del gremio de los municipales de Rosario, le confió a La Capital que "no estamos de acuerdo con el porcentaje ni con la forma de pago" y puso como ejemplo que, tanto los estatales como los docentes, según adelantó la ministra de Educación, Claudia Balaguë iban a tener un aumento del 25 por ciento.

"El 24 por ciento tiene olor a chicana, porque no pudieron alcanzar ese porcentaje (en referencia al 25%) y hace ocho meses que tenemos el sueldo congelado mientras que los precios siguieron aumentando", consideró.

"La discusión quedó abierta, pero se están discutiendo el desfasaje del año anterior y la forma de pago. Pero hay otros ítems que no se han tenido en cuenta", sostuvo Ratner.

También advirtió que la segunda cuota en el mes de julio le queda "muy lejos".

Sobre la suma fija también aseguró que es algo que no les cierra, porque "deja afuera a los jubilados, que para nosotros es un sector importante".

Por último, y como para demostrar que el acuerdo no está tan cerca todavía, señaló que "también tenemos que discutir la aplicación de la cláusula gatillo, porque hay que ver a partir de cuándo y cómo se aplica, y si es automática o no. Estás son las situaciones que demoran el hecho de alcanzar un acuerdo".


Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-municipales-recibieron-una-nueva-propuesta-salarial-y-pasaron-un-cuarto-intermedio-n1365248.html