Las Malvinas son Argentinas !


LOS MUNICIPALES AVANZAN SOBRE UN PARO PROVINCIAL Y SE SUMAN AL CONFLICTO DOCENTE

Con numerosas determinaciones, los municipales resolvieron el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires, adherir al paro del 6 de abril, convocado por la CGT y sumarse al reclamo docente.

El secretariado nacional de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Rubén “Cholo” García, definió el ultimo plenario el estado de alerta y movilización por el incumplimiento de gran parte de los intendentes bonaerenses en cumplir con la ley de paritarias municipales, sancionada en 2014. Además, resolvió adherir al paro de la CGT, el próximo 6 de abril.

Los comunales hablaron de llevar adelante “las acciones sindicales, tanto en los distritos en particular, como en general en la Provincia de Buenos Aires, en función de obtener respuestas favorable del poder político de turno, a fin de dar cumplimiento con la ley 14.656”, la cual fue presentada por el Diputado Provincial y Secretario General de los municipales de Avellaneda, Hernan Doval.

La mencionada ley, que dio paso a derogar la 11.757, es resistida por numerables intendentes del conurbano. Tales son los casos, abordados específicamente en el cónclave, de Pinamar (Martín Yesa), Carmen de Patagones (José Zara), Avellaneda (Jorge Ferraresi), esteban Echeverría (Fernando Grey); Bahía Blanca (Héctor Gay), Adolfo Alsina (David Hirtz); Villa Gesell (Gustavo Barrera), General Pueyrredon (Carlos Arroyo); Tandil (Miguel Ángel Lunghi), Balcarse (Esteban Reino), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y Merlo (Gustavo Menéndez), entre otros que aun no han convocado a sus seccionales a discutir los convenios colectivos de trabajo, lo cual está determinado por ley, así como la conformación del Consejo Provincial del Empleo Municipal.

Por otro lado, los municipales representados por García, adhirieron a los reclamos de los gremios docentes, quienes hace quince días llevan adelante medidas de fuerza por salarios y condiciones de trabajo con la provincia de Buenos Aires y el resto del país, ya que Esteban Bullrich, ministro de Educación, avisó que no va a cumplir con la convocatoria a la paritaria nacional. Por último, solidarizarse con la lucha gremial que llevan adelante los empleados de AGR-Clarín, quienes hace 77 dias tienen tomada la planta impresora por despidos, en la localidad de Barracas.


Fuente: http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/los-municipales-avanzan-sobre-un-paro-provincial-y-se-suman-al-conflicto-docente/