Las Malvinas son Argentinas !


García trató a Arroyo de “alcahuete” y dijo que “se le escapa la tortuga”

El secretario general de la Federación de Municipales vino a respaldar al gremio de empleados comunales. Sostuvo que el Ejecutivo aspira a ser "el mejor alumno de Vidal" y que por eso no aumenta su oferta salarial.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, aseguró este viernes que el intendente Carlos Arroyo “quiere quedar como el mejor alumno de la gobernadora” María Eugenia Vidal, marcó que “eso se traduce en muchos casos como alcahuete” y advirtió que “se le está escapando la tortuga”.

El dirigente hizo estas declaraciones en una visita a Mar del Plata, donde encabezó el congreso ordinario de la entidad en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), al que respaldó en su conflicto con el gobierno local.

“Me llama la atención algo. He leído que el intendente se ha enfrascado en plantear un 18% porque, si no, no le envían los dineros de la provincia. Eso es lo que dice, lo que aduce, pero no es real, porque muchos municipios gobernados por el mismo color político han firmado muy por encima del 18% y mucho antes, con la cláusula gatillo”, dijo García en conferencia de prensa.

“Les doy dos ejemplos: el municipio de Quilmes, que lo maneja Martiniano Molina, de Cambiemos, ya hace dos meses ha cerrado un incremento salarial con cláusula gatillo por encima del 25%. Y Martín Yesa, intendente de Pinamar, ha acordado después de un conflicto con nuestro sindicato un 23,4% con la cláusula gatillo”, señaló.

García se preguntó “si hay un inconveniente de la provincia de Buenos Aires con el intendente Arroyo”. Y acotó: “Me parece que esta negativa del intendente es ajustarse a una directiva provincial que ha quedado desvirtuada”.

A entender del titular de Fesimubo, la perspectiva inflacionaria de este año “está muy por encima del 18%” de aumento salarial que propuso el municipio. “La cláusula gatillo es interesante y se lo he dicho al ministro de Trabajo, pero partiendo de la realidad de lo que han perdido los salarios de los trabajadores el año pasado”, aclaró.

El acuerdo del 18% con pagos trimestrales de 4,5% y cláusula gatillo que se aplica cuando la inflación está por encima de esos porcentajes fue impulsado por la gobernación para el sector estatal a fines del año pasado. Según García, Arroyo pretende “quedar como el mejor alumno”. “El monitor, como decía la maestra cuando yo iba al colegio, que se traduce en algunos casos como alcahuete”, lanzó. Y dijo que eso sucede para compensar “algún problema que ha tenido el señor intendente Arroyo con la provincia de Buenos Aires”.

García también cuestionó el anuncio del intendente de que se les descontará el día a los municipales que acataron el martes el paro convocado por el STM. “Es una actitud amenazante, donde realmente quiere demostrar que gobierna el municipio y está reconociendo que se le está escapando la tortuga”, disparó, y recordó que “hay un derecho constitucional a reclamar por salarios”.

 

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/garcia-trato-a-arroyo-de-alcahuete-y-dijo-que-se-le-escapa-la-tortuga/