Las Malvinas son Argentinas !


FEDERACIÓN de SINDICATOS de TRABAJADORES MUNICIPALES de FORMOSA

MUNICIPALES DE LAS LOMITAS INICIARON PLAN DE LUCHA

Ante el incumplimiento del aumento anunciado por el Intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo municipales de esa localidad iniciaron un plan de lucha.

Este lunes en horas de la mañana en la localidad de las Lomitas trabajadores municipales afiliados al Sindicato Municipal de dicha localidad encabezados por el Secretario General Marcelino Torres inició un plan  de lucha reclamando al funcionario que cumpla con el aumento de sueldo prometido a los trabajadores.

El Intendente Basualdo había adherido al aumento otorgado por el Gobernador Insfrán a los estatales provinciales, en los mismos términos, por lo que en este mes tenía que liquidar los sueldos correspondientes al mes de abril con un 20 % de aumento y el retroactivo del sueldo de marzo, lo que en la práctica no sucedió.

A raíz de esta situación los trabajadores municipales de Las Lomitas reunidos en asamblea decidieron iniciar y continuar con un plan de lucha hasta tener una respuesta favorable a sus reclamos.

Acompañaron la protesta el Secretario de Gremial y de Organización de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y Secretario General del SITRAMF Jorge Luis Zarza y miembros de su Comisión Directiva, el Secretario General de Palo Santo Lito Franco y compañeros municipales de las localidades de Subtte. Perín,  Estanislao del Campo, Tigre, Güemes ente otros.