Las Malvinas son Argentinas !


FEDERACIÓN ENTRERRIANA de SINDICATOS de TRABAJADORES MUNICIPALES (FESTRAM)

Repudia enérgica y categóricamente el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad. De esta manera, el máximo Tribunal sienta jurisprudencia (existen fallos previos en un sentido totalmente opuesto), lo que podría repercutir en una reducción de penas a represores, e incluso futuras excarcelaciones.

La ley 24.390 (conocida como el beneficio del 2×1, que fue derogada en 2001) permite computar doble el tiempo de detención a partir del segundo año de reclusión sin sentencia firme.

Primero fue el turno de Darío Lopérfido, quien siendo Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires llegó a negar la cifra de 30 mil desaparecidos. Le siguió el intento (con decreto incluido) del propio Presidente, de mover el 24 de marzo como día feriado, intentando desconocer la historia. Tampoco es menor que el Gobierno haya propuesto como representante argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Carlos Horacio De Casas, un conocido abogado de represores.

Los crímenes de lesa humanidad, realizados en el marco del genocidio a partir del golpe cívico militar del ‘76 fueron un plan sistemático de exterminio llevado adelante por las Fuerzas Armadas y financiado por los grupos económicos y sectores de poder que hoy aplauden el dos por uno.

LOS Municipales entrerrianos decimos y gritamos NO!! a este nuevo fallo que va en contra de los derechos humanos y niega parte de nuestra historia que no sólo dejó a 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas sino que además llevó adelante un plan económico de desindustrialización, desocupación y hambre.

Por todo lo expuesto es que convocamos a todos los trabajadores municipales, sus familias y la ciudadanía en general a movilizarse en sus ciudades para hacernos escuchar y decirles a estos nefastos personajes que hasta acá llegaron, que no vamos a dar un solo paso atrás, sin haber luchado. 

Mario Barberan
Secretario General
FESTRAM