Las Malvinas son Argentinas !


SINDICATO de OBREROS y EMPLEADOS MUNICIPALES de LA RIOJA

SOSTIENE EL PEDIDO DE INCREMENTO SALARIAL Y EL PLUS DE 1500

Así lo manifestó el titular del gremio municipal, en referencia al anuncio realizado por el ministro de hacienda quien confirmo que no continuaría en la quincenita los mil quinientos pesos adicionales otorgados por el gobierno provincial. Además critico la postura asumida por los gremios adeptos al oficialismo.

Del Giorno informó que se enviaron innumerables notas solicitando audiencias con el gobierno provincial, pero nunca contestaron, continúan con la vieja escuela del ex gobernador de ser inconsultos con los gremios o bien invitar solo a sus sindicalistas aplaudidores, y obsecuentes, la idea de los ticket canasta o el pedido de un 9 % ; pareciera que no se informan del proceso inflacionario, que no reciben a sus afiliados es hora de volver a sus bases y recuperar lo máximo posible el poder adquisitivo de nuestros empleados estatales. A ver les informo en el primer cuatrimestre según datos del aún desconfiable INDEC llevamos 9.1 % de inflación, por lo tanto el segundo incremento salarial como mínimo tendría que ser del 20%. Colocando una cláusula gatillo que nos permita renegociar un tercer incremento si la inflación continúa en suba.

Es por ello que solicitamos primero que revisen su calculadora porque con la que hicieron los cálculos del primer aumento; anunciaron algo y fue notablemente menor, segundo la incorporación de los mil quinientos pesos en forma permanente a la quincenita, además de comenzar a poner en práctica el dialogo sincero definiendo el segundo incremento salarial. Queremos recordarle al ministro de hacienda que el gobernador manifestó que durante este año se produciría el blanqueo de la quincenita.

En el ámbito municipal se continúa reclamando el reconocimiento de los compañeros municipales que no perciben en forma completa su salario, es incomprensible que a dos años de tener un decreto firmado no perciban su sueldo como todos los demás empleados de planta cuando realizan la misma tarea. Ya es hora que la disputa política de gobierno y municipio deje de tener de rehenes a sus empleados, son empleados de la comuna no de Paredes o de Quintela son simplemente municipales y merecen vivir dignamente.

Por último el integrante del triunvirato de la CGT manifestó que se reunirá con otros gremios del ámbito estatal a fin de solicitar nuevamente una audiencia con el gobernador a fin de buscar un mejor salario no solamente para los municipales de capital sino para todos los empleados municipales de la provincia, sector postergado históricamente por las autoridades.