Las Malvinas son Argentinas !


OTRO INTENTO DE LA JUSTICIA Y EL PODER POLÍTICO EN JUDICIALIZAR LA PROTESTA GREMIAL

Un fiscal investiga de oficio supuestas amenazas de Daniele

No decae la controversia entre el Suoem y el municipio por la difusión de los salarios

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) sumó ayer un nuevo pico de tensión, tras una asamblea general en la que los trabajadores anunciaron el endurecimiento de las medidas de fuerza por la publicación en la web de datos personales de los empleados (dirección, documento nacional de identidad y nombre completo), además de los montos que perciben por su  labor en el Palacio Seis de Julio. “Esta infamia, esta canallada, este intento por pisotear nuestra dignidad, este ataque a nuestra seguridad y a la de nuestras familias, les prometo que lo van a pagar caro; vamos a responder con toda la fuerza”, sostuvo en la oportunidad el secretario General del Suoem, Rubén Daniele, quien agregó que “en estos días al señor Intendente (Ramón Mestre) se le va borrar la sonrisa”.

Por estos y otros dichos, como en el que anticipó que la ciudad será “un quilombo” en los próximos meses, el fiscal Guillermo González decidió actuar de oficio ante la posible figura de “amenaza” por parte del sindicalista. Por otro lado, Daniele anunció el inicio del trabajo a reglamento en todas reparticiones municipales, al tiempo que hoy habrá una reunión de delegados para definir futuras medidas de protesta. “Se instala como que nosotros no queremos mostrar los sueldos. El daño está hecho. Si quieren hablar de cuestiones gremiales van a tener que bajar la página. Lo judicial sigue su camino”, expresó el sindicalista en relación a la denuncia penal presentada días atrás contra del Intendente y el secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani.

Como se sabe, desde el sindicato denunciaron el lunes que un grupo de trabajadores fue asaltado en una dependencia municipal, relacionando el hecho a la difusión de los salarios. Asimismo, en la previa de la asamblea realizada en la vispera se viralizó en las redes sociales un panfleto que muestra datos privados de Mestre. Por otra parte, las asambleas realizadas en las dos últimas semanas afectaron a todas las reparticiones municipales y en la jornada de ayer tuvieron, según fuentes sindicales, un acatamiento del orden del 90 por ciento.

Fuente: http://www.hoydia.com.ar/cordoba/un-fiscal-investiga-de-oficio-supuestas-amenazas-de-daniele