Las Malvinas son Argentinas !


Municipales denuncian que sólo en 47 municipios de la provincia se firmaron convenios colectivos

Lo denunció el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García. Los 47 que se firmaron fueron tras la promulgación de la ley 14.656. La normativa fija como piso el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los empleados de los municipios.

Según la denuncia de "Cholo" García, "sobre 135 hasta ahora se firmaron 47 convenios colectivos de trabajo en un año y medio desde que está en vigencia la nueva ley". Asimismo, el dirigente sindical remarcó que "el convenio colectivo es la base fundamental de las relaciones laborales entre el municipio y el trabajador".

"Los intendentes quieren mantener a los trabajadores sin estabilidad, sin sentarse de igual a igual en paritarias obligatorias como marca la ley, sin pagar el Salario Mínimo,Vital y Móvil y sin firmar convenios colectivos", advirtió.

García dijo que la nueva ley 14.656 establece que el piso para los municipales bonaerenses es el Salario Mínimo, Vital y Móvil, prevé paritarias obligatorias, convenio colectivo y estabilidad en el empleo.

"Esta ley es única en el país con un concepto de avanzada, por eso en estos días en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tuve el honor de ir a presentar con el diputado Hernán Doval la ley dentro de la Internacional de Servidores Públicos", precisó a Télam.

Asimismo el gremialista destacó que lo moderno de la norma que "tiene entre los párrafos más salientes los derechos de la mujer adecuada a la legislación nacional, las vacaciones y el matrimonio igualitario".




Fuente: https://www.lanoticia1.com/noticia/municipales-denuncian-que-solo-en-47-municipios-de-la-provincia-se-firmaron-convenios-colectivos-93742.html