Las Malvinas son Argentinas !


Estado de Alerta y Movilización ante las presiones para despedir trabajadores municipales

FESTRAM REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA EXTORSIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE EXIGIR LA REDUCCIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE ROSARIO A CAMBIO DE RECURSOS PARA OBRAS.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, dispuso el Estado de Alerta y Movilización ante las aberrantes amenazas del Gobierno de Mauricio Macri que presiona a los Municipios para reducir trabajadores a cambio del financiamiento de obras.

Las recientes exigencias del Ministro del Interior a la Municipalidad de Rosario, son la más clara demostración de las políticas de ajuste con las cuales se pretende someter a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, asfixiando los recursos fiscales de los gobiernos locales para forzar la reducción de puestos de trabajo, salarios, derechos y condiciones laborales.

FESTRAM advirtió que no permitirá ninguna medida que afecte la estabilidad y el salario de los trabajadores y señaló que estas decisiones desatarán indefectiblemente conflictos gremiales poniendo en riesgo la paz social en los pueblos y ciudades de nuestra Provincia.

El gremio provincial expresó el total apoyo y respaldo absoluto al Secretario Adjunto de FESTRAM y titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner por su defensa de los trabajadores que representa y, particularmente, por denunciar que se pretende ajustar en las áreas sensibles destinadas a prestar servicios a los sectores sociales más vulnerables como es la Salud Pública de Rosario y de una gran región que excede, inclusive, los límites de la Provincia de Santa Fe.

FESTRAM califica de escandalosa la discrecionalidad con la que el Gobierno de Macri malversa los Fondos Federales de todos los Argentinos y el alto nivel de discriminación que mantiene con nuestra provincia. “Le otorgó por Decreto 40 mil millones de pesos a Odebrech, duplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, financia con recursos nacionales a la Gobernadora María Eugenia Vidal, destina el 60 % de los ATN a los Municipios afines a las políticas de Cambiemos, pero se resiste a pagar la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Provincia de Santa Fe y sus Municipios”, expresó el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni.

Y agregó: “…Mientras se designa a la Directora Nacional de Bicicletas, se le exige a la Municipalidad de Rosario reducir la cantidad de trabajadores en el área de Salud Pública. Si esto se concreta en la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, el resto de las localidades quedarán a merced de las políticas de ajuste contra el conjunto de sus trabajadores.”

Y para finalizar dijo “…Con la reducción de impuesto a los ricos, la impresionante deuda Pública tomada con bonos de hasta 100 años, una alevosa evasión tributaria de las multinacionales equivalente al déficit fiscal, el ajuste del gasto público afecta indefectiblemente a las provincias y sus municipios. En este marco, tal como lo resolvió el Congreso General Extraordinario de FESTRAM, los Trabajadores Municipales y Comunales santafesinos estamos dispuesto a resistir hasta las últimas consecuencias la pérdida de nuestros derechos y la dignidad como hombres y mujeres del trabajo”.

PRENSA FESTRAM