Las Malvinas son Argentinas !


Trabajos de la FESTRAM en diferentes puntos de la provincia

La Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales tuvo una intensa semana en materia de actividades.

El trabajo comenzó el lunes con el acompañamiento y el respaldo del Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, a la figura de Luis Vargas, quien fue reelecto Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Jaime de la Frontera.

Durante su estadía, Barberan fue acompañado por el Dr. César Cruz, “Cacho” Aliano e Ivan Alalí, quienes visitaron los diferentes lugares de trabajo de los municipales de San Jaime.

Vargas arrancará el período 2017-2021 en la que será su quinta etapa al frente del sindicato, desde que asumió en 2001. Ganó por lista única, con el voto del 80% de los afiliados: “Se hicieron muchas cosas pero hay más por hacer y cada compañero confía en que, con la nueva comisión, podemos salir adelante”. Y aseguró: “Lucharemos por mejores salarios y por la humanización del trabajo, para mejorar la situación de todos”.

IAPV

La actividad de la FESTRAM continuó el martes de la mano de Marcos Romero -Sec. de Vivienda de la Federación-, quien junto a una comitiva mantuvo una reunión de trabajo en el IAPV, con consultas focalizadas en el seguimiento de diversos planes de vivienda que la FESTRAM tiene en marcha, realizando la presentación de carpetas con proyectos de otras tres ciudades.

IOSPER

Barberan se reunió además con la contadora Lucrecia Ríos, para la organización del próximo Congreso Ordinario de la FESTRAM -a realizarse el 28 de julio en Paraná-, donde presentarán la memoria y balance del período 2016-2017.

El miércoles, Barberan se reunió en el IOSPER con Adrián Gómez -Director por el Agrupamiento Municipal- interiorizándose de los últimos trabajos de la obra social en materia de salud municipal.

Luego mantuvo contacto con el Secretario Gral. del sindicato SUOYEM de Paraná, Jorge Brocado, donde trataron la realidad de los diferentes gremios de la provincia y la conformación de una alineación de trabajo estratégica.

Villa Mantero

Por último, acompañado por el Dr. Cruz y Roberto Almarante, Barberan viajó el viernes a Villa Mantero por demandas del sindicato municipal. Luego de una reunión con el Sec. Gral. Gustavo Alba, comisión directiva y afiliados, fueron recibidos por el intendente y avanzaron en negociaciones que involucran el pago de un retroactivo, entrega de ropa de trabajo, condiciones de higiene y seguridad laboral y capacitación.

Allí hicieron entrega de becas del INAUBEPRO, logradas mediante el convenio entre el Instituto Becario y la Federación.


Fuente: http://seranoticia.com/trabajos-de-la-festram-en-diferentes-puntos-de-la-provincia/