Las Malvinas son Argentinas !


MUNICIPALES de ENTRE RÍOS

Espacios de debate
Congreso Ordinario de la FESTRAM

El pasado viernes 28 de julio se realizó el Congreso Ordinario de la FESTRAM del que participaron delegaciones de distintos sindicatos de la Provincia. Se trató el estado contable y se presentó un exhaustivo informe sobre IOSPER que beneficia el cuidado de la salud de la "familia municipal”. Además se presentaron las nuevas áreas técnicas de Comunicación e Higiene y Seguridad Laboral y la creación del Centro provincial de Jubilados Municipales de Entre Ríos.

La reunión celebrada el pasado viernes 28 de julio tuvo lugar en la sala de conferencias del Hotel Paraná Plaza Jardín, ubicado en el centro de la ciudad de Paraná. Entre los 80 asistentes, se destacó la presencia de Juan Carlos Almada, dirigente histórico de la FESTRAM, que se dirigió a los presentes, resaltando el trabajo la continuidad en el trabajo permanente de la Federación brindando su apoyo y disposición para lo que necesite la organización.

El Congreso Ordinario, encabezado por el Secretario General Mario Barbarán, como objeto primordial institucional de la convocatoria, fue la presentación y aprobación por unanimidad de lo la Memoria, Balance y estados contables y financieros en el último año, detallado por la contadora de la Federación.

Adrián Gómez, (Secretario Adjunto de la FESTRAM) conjuntamente con Jorge Brocado (Secretario General del SUOYEM de Paraná), fórmula ganadora de la última elección y actuales representantes de los municipales en IOSPER, brindaron un exhaustivo detalle sobre lo realizado en IOSPER durante este período, destacando cuestiones simples como eliminación del recetario para medicamentos comunes, la supresión de auditorías en gran parte de las prestaciones, incentivos para la prevención de enfermedades, alojamientos, incremento de cobertura en medicamentos, cobertura en internaciones, la facilidad de tramites sin copias de recibos ni tarjeta Carnet, la sola presentación del DNI hace posible recibir los servicios, inclusión de cirugías comunes que no estaban contempladas, la reducción de la litigiosidad, obedeciendo a mejores criterios en la resolución de los planteos desde lo médico y sanitario, exposición que fue muy valorada y reconocida por los asistentes y la ratificación del compromiso de continuar por este camino desde la FESTRAM.

Además se aprobó la creación de las áreas técnicas de temáticas en Comunicación e Higiene y Seguridad Laboral, que aportará a los lineamientos políticos de la organización gremial, aspectos vinculados con la profesionalización y tecnología científica en cada una de esas áreas; como también se abordó la propuesta de creación de un Centro Provincial de Jubilados Municipales de Entre Ríos.

Finalizó el encuentro destacando dos las palabras "Gracias" (por el acompañamiento recibido a lo largo de todo este tiempo) y "Felicitaciones" (por el compromiso y la lealtad a la FESTRAM).
El Congreso Ordinario contó con la participación de delegaciones de Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Federación, Santa Elena, Concordia, Rosario del Tala, Villa Mantero, General Ramírez, Sauce de Luna, Caseros, Maciá, San José, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Galarza, Mansilla, Feliciano, Victoria, Urdinarrain; y la presencia invitada del Suoyem de Paraná. La jornada culminó con un almuerzo de camaradería en un comedor de la costanera paranaense.