Las Malvinas son Argentinas !


Máxima tensión entre Municipales de Caleta y Gendarmería en la ruta nacional 3

José Avellaneda, delegado del sector de Rentas del Sindicato Municipales (SOEMCO) confirmó ayer que se comunicó mediante mensaje de texto con Facundo Prades, y solamente se preocupó por el “tema de salud del intendente”.

En medio del conflicto que mantienen los trabajadores con la comuna por el pago de los salarios del mes de julio, ayer se vivieron momentos de tensión, entre trabajadores y efectivos de Gendarmería Nacional.

En el inicio de la semana, los afiliados al SOEMCO se trasladaron hasta el acceso norte de la ciudad, para realizar similar reclamo al ocurrido de la semana pasada. En el lugar se encontraron con dos grupos de Gendarmes, quienes los esperaban ante la información que habían recibido.

Allí, hubo asamblea y los trabajadores decidieron no dejarse intimidar por esa fuerza: redoblaron la apuesta y determinaron realizar un “piquete” en la ruta nacional 3, aunque en el acceso sur. A los pocos minutos, y en ese sector arribaron los escuadrones de Gendarmería.

El pedido de la policía de la provincia de Santa Cruz y hasta de la propia Gendarmería fue que liberen un carril, para permitir el tránsito vehicular. Los trabajadores tampoco aceptaron esta propuesta y por ese motivo, fueron notificados sobre el delito que cometían. Los principales delegados anunciaron que a las dos de la tarde realizarían una nueva asamblea y determinarían “los pasos a seguir”.

Hoy siguen
“Decidimos no arriesgar a los compañeros, además notamos que estaban dispuestos a reprimirnos. Analizamos la situación y determinamos a las dos de la tarde suspender el corte y volver mañana (por hoy) a las nueve de la mañana”, anticipó José Avellaneda a Diario Más Prensa.

El dirigente criticó duramente a los secretarios de la comuna y los diputados de Caleta Olivia, debido a que “cortaron todo tipo de comunicación y diálogo”.

“En la campaña estaba todos, los secretarios de Prades, Bucci y Terraz. Ayer, luego de las elecciones, desaparecieron”, sostuvo y dijo que no tienen ningún tipo de información sobre ingresos de fondos a la comuna para afrontar el pago de los salarios.

De este modo, confirmó que ante la falta de diálogo con los funcionarios, le envió un mensaje de texto a Facundo Prades.

“Me respondió que estaba con estudios médicos. No dio para hablar de plata”, dijo y detalló que “tampoco tengo conocimiento si el está a cargo de la intendencia. Tampoco nadie sabe si ( Javier) Aybar está de intendente interino, porque tampoco aparece”, analizó.

“Estamos a la deriva. Nadie tiene información de nada y lo único que pedimos es que paguen los sueldos y que dejen de mandar gendarmes”, solicitó. (La Prensa Santa Cruz)


Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/info-general/2017/8/15/maxima-tension-entre-municipales-caleta-gendarmeria-ruta-nacional-44314.html