Las Malvinas son Argentinas !


Diplomas para 93 trabajador@s municipales y comunales

EN LA CASA DE LA HISTORIA Y DEL BICENTENARIO DE LA CIUDAD DE LAS PAREJAS SE DESARROLLÓ EL ACTO DE ENTREGA, EL JUEVES 31 DE AGOSTO, DE LOS CERTIFICADOS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES Y COMUNALES QUE FINALIZARON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DICTADOS EN DICHA LOCALIDAD EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE FESTRAM Y GOBIERN@ -ESCUELA DE MUNICIPIOS Y COMUNAS, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO Y REFORMA DEL ESTADO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

La Subsecretaria de Desarrollo Estratégico y responsable de la implementación de dicho Convenio, María Paz Gutierrez, señaló que “…Desde el Gobierno provincial, entendemos que la capacitación es un derecho de los trabajadores y que el Estado debe estar presente para garantizar ese derecho…”

Luego, el Subsecretario  de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna destacó que: … “en la Provincia de Santa Fe jamás vamos a permitir que ocurran cuestiones como la flexibilización laboral y la desregulación del mercado. Así como junto a FESTRAM garantizamos el derecho a la capacitación, vamos a seguir al lado de los trabajadores garantizando todos los derechos constitucionales que les correspondan…”.

En esta oportunidad recibieron sus diplomas noventa y tres (93) agentes municipales correspondientes a localidades de los Departamentos Belgrano, Iriondo, San Martín y San Jerónimo.

En la actividad estuvo presente, también, el Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci quien hizo una fuerte valorización de la temática y aspiró a “…“que se sigan repitiendo estos cursos de capacitación, sobre los trabajos diarios y operativos, porque la época en la que vivimos nos va adaptando a las nuevas tecnologías. En nombre del Municipio de Las Parejas, las puertas están abiertas a seguir trabajando de esta manera, desde ya que vamos a apoyar y a acompañar, porque queremos un personal calificado, capacitado, para que sirva no sólo en el trabajo diario sino en el crecimiento personal, y para que el trabajador se ponga y valore la camiseta de su ciudad o del pueblo al que pertenece”.

El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, precisó en su alocución: …hay que valorizar el carácter estratégico de la formación y desde la Federación estamos haciendo una fuerte priorización de la misma y nos reconforta saber que la jornada de hoy demuestra que tenemos a los compañeros dispuestos a capacitarse, tenemos autoridades locales dispuestas a reconocer esa capacitación y tenemos un gobierno de la Provincia de Santa Fe que está presente en la capacitación de los trabajadores del Estado. En ese sentido, estamos generando una plataforma para que esto se desarrolle de forma continua en todos los municipios y comunas”.

En la oportunidad recibieron sus diplomas trabajadores municipales y comunales de  catorce (14) localidades, que finalizaron los cursos “Gestión de cercanía”; “Higiene, salud y seguridad en el trabajo”; y “Finanzas públicas y presupuesto”. Las sedes de las mismas  fueron las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Las Parejas, San Carlos Centro y Gálvez, llegando a más de  quinientos (500) participantes de ciento  treinta y nueve (139) localidades de la Provincia.


Fuente: http://www.municipales.org.ar/festram/?p=12538