Las Malvinas son Argentinas !


Sitramune amenazó a Pechi con un paro general

El viernes decide cómo sigue la pelea contra el cese de contratos.

Neuquén.- La pelea de Sitramune con el intendente Horacio Quiroga por una serie de contratos dados de baja en la órbita municipal podría derivar en un paro general de actividades. Santiago Baudino, titular del gremio de los municipales, dijo que el viernes se resolverá en asamblea de trabajadores cómo continúa el plan de lucha y que en principio halló consenso para ir a una medida extrema como la paralización total de las actividades del municipio.

“La gente necesita trabajar para darle de comer a su familia. Lamentablemente no se respeta el artículo 133 de la Carta Orgánica”, despotricó antes de remarcar que tal incumplimiento de parte de Quiroga “es mucho más grave porque el intendente fue convencional constituyente”.

33 contratados fueron cesados en sus tareas en el Municipio. El gremio denunció persecución política.

El faltazo de Fonfach

Ayer, en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante esperaban que se presentara Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, pero en su lugar asistió el subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero. El segundo de Fonfach defendió que “el Ejecutivo siempre actuó haciendo uso de sus facultades”.

Francisco Baggio, concejal del Frente Neuquino, no cuestionó la aseveración del funcionario, pero advirtió que insistirá en la invitación a Fonfach para que dé explicaciones en la comisión. El concejal recordó que Sitramune denunció que un grupo de contratados fueron cesados por negarse a atender un carro panchero, en el que supuestamente se hacía proselitismo para el oficialismo municipal, y los trabajadores apuntaron a Fonfach como responsables.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/sitramune-amenazo-pechi-un-paro-general-n564818