Las Malvinas son Argentinas !


MUNICIPALES Y GREMIOS DE SANTA CRUZ RECHAZAN LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA

DOCUMENTO REPUDIO


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, junto a la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz (FeSOEMSC), repudian enérgicamente la REPRESIÓN  que sufrieran los trabajadores municipales de la localidad de Caleta Olivia. Una vez más la mano que intenta torcer la fuerza del conjunto pretende intimidarnos, estos hechos de violencia que empañan nuestro camino de respeto a la democracia y a las instituciones, a la lucha por un derecho que hoy se ve vulnerado: cobrar el sueldo en tiempo y forma.

Es en este tiempo donde nos encontramos en la unidad del conjunto luchando contra el aparato represivo. Desde nuestra Federación, abrazamos en la lucha a los compañeros trabajadores municipales de Caleta Olivia reprimidos brutalmente y un ida y vuelta solidario exigimos  a las autoridades JUSTICIA.

Reafirmamos y sostenemos que nos van a encontrar organizados para defender cada una de las conquistas y reivindicaciones, vamos a garantizar, y a sostener principios básicos y políticas de Estado claras, principalmente en las áreas de inclusión social, derechos humanos, educación, pues es esta oportunidad que se presenta como un hecho histórico que permite dejar explicitadas las necesidades prioritarias y urgentes de los Trabajadores Municipales y sus familias, siendo estas acciones concretas  las que garantizarían al trabajador poder encontrar alternativas de solución a la difícil situación en la que nos encontramos y reconociéndonos como parte de una comunidad.

Consejo Directivo Provincial

FeSOEM Santa Cruz


Comisión Directiva

SOEM Río Gallegos


MUS

Gremios se manifestaron contra el procesamiento del ex secretario general de los Viales de la provincia y repudiaron la represión en Caleta.

Río Gallegos, 26 de octubre de 2017 (Prensa SOEM) El secretario General del SOEM Río Gallegos, repudió la represión a los trabajadores municipales de Caleta y el procesamiento del ex dirigente del sindicato vial, Abraham Pérez.

En una conferencia de prensa  gremios nucleados en la mesa de unidad sindical se manifestaron en contra del procesamiento del ex dirigente de los viales de la provincia, repudiaron la represión de los trabajadores municipales de Caleta Olivia y el proyecto para modificar el Artículo 8 de la Ley 3.022 correspondiente al Régimen de paritaria de Judiciales.

Finalizada la conferencia, Pedro Mansilla, secretario General del SOEM, indicó: “Las organizaciones gremiales estamos presentes para hacer lo que hay que hacer cuando pasan estas situaciones como las del compañero Abraham Pérez que está siendo citado en comodoro lo que trae aparejado una serie de inconvenientes serios, nosotros vamos a acompañar porque entendemos que el problema del compañero Abraham Pérez es el problema de todos, sobre todo porque entendemos que hay  derechos que se vulneran y nada más y nada menos que cuando se lucha por lo que es justo, por otra parte queremos repudiar los hechos acontecidos en la localidad de Caleta Olivia donde compañeros trabajadores fueron reprimidos. Estamos en contacto con algunos de ellos, queremos solidarizarnos por todo lo que está pasando en caleta y seguramente nos van a encontrar defendiendo las conquistas”