Las Malvinas son Argentinas !


Trevelin: se abrió el diálogo y se calmaron los ánimos

El acuerdo de paz social repercutió de manera muy favorable en los distintos ámbitos de Trevelin y Esquel, ya que la tensión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y el intendente Omar Aleuy, comenzaba a preocupar por el crecimiento de la violencia de ambas partes.

Con los buenos oficios del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo se recuperó el diálogo, que no habían podido recomponer ni las audiencias de conciliación obligatoria. El gremio sostuvo su postura de representar a trabajadores municipales del Pueblo del Molino, y el jefe comunal inamovible en la negativa de reconocer al SOEME por falta de la personería gremial.

El lunes a última hora que las partes se reunieron con sus asesores legales, y del delegado de Gobierno, Matías Peláez, y el delegado de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva. La mesa de diálogo que se abre tendrá dos puntos de discusión: las afiliaciones de personal dependiente de la Municipalidad de Trevelin al SOEME; y la representatividad de este sindicato ante conflictos pluriindividuales y colectivos.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, dijo en FM Tiempo Esquel que “ahora vamos a discutir en un clima más pacífico”, tras la reunión de urgencia mantenido el lunes con el intendente de Trevelin. Sostuvo que con el alta de afiliaciones, se abre la posibilidad de tener una representación pluriindividual y colectiva, punto que se discutirá hasta enero de 2018, sin conflicto de por medio. “Apostamos al diálogo; mantuvimos una charla de más de dos horas, y se desarrolló en buenos términos y con respeto mutuo”. Osorio manifestó que un conflicto no le sirve ni a la Municipalidad ni al Sindicato y menos que entraran en conflicto los intendentes de Esquel y de Trevelin.#

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/200424/provincia/trevelin_se_abrio_el_dialogo_y_se_calmaron_los_animos/