Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. LA FASEMP TIENE SU NUEVA SEDE EN NEUQUÉN Y AVANZA HACIA EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LA FASEMP TIENE SU NUEVA SEDE EN NEUQUÉN Y AVANZA HACIA EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN


La FASEMP (Federación de la Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos) inauguró su nueva sede en la ciudad de Neuquén, con la presencia especial de Rubén “Cholo” García, titular de la CTM, Luis Martínez, presidente del Bloque Patagónicos de Municipales, y Santiago Baudino, secretario general de FASEMP y titular de Sitramune, entre otros.

El acto fue sumamente emotivo y significó un paso gigante hacia un sueño que años atrás parecía imposible: el Instituto de Formación y Capacitación Profesional. Discursos con alto contenido político, que fueron coronados con un corte de cintas, el descubrimiento de una placa y un brindis.

“El Instituto de Formación y Capacitación Profesional es un espacio para los trabajadores municipales, su familia y también para la comunidad que les permitirá -en función del convenio que han firmado con la UNCO- certificar conocimientos a los gasistas, albañiles, mecánicos, carpinteros y demás”, detalló Martínez y agregó que, justamente, es lo que estaban buscando: que se pongan en la mochila el certificado y sean libres para no mendigarle nada, a nadie.

“Con esto hemos demostrado que somos personas que queremos crecer, a pesar de que el Gobierno se nos pone en frente constantemente queriéndonos sacar los derechos, pero no lo van a lograr. Unidos, vamos a lograr que nuestros derechos sean respetados”, afirmó el presidente del Bloque.

García, por su parte, dijo que este es un día de fiesta, y recordó cuando el movimiento obrero municipal argentino fue reconstruido, luego de muchas traiciones durante los 90. “Todos somos emergentes de esa lucha que se dio en diferentes provincias. El modelo neoliberal nos enseñó que hay que defenderse cada uno, mi sindicato y mis trabajadores”, expresó García y mostró su enojo ante Nación, el cual “se capacita en el exterior para que ganen unos pocos, en sufrimiento de todos”.

Por último, Baudino agradeció la presencia de todos los que han hecho el esfuerzo para poder participar de la inauguración y se lamentó por los que no pudieron asistir. “Para nosotros es sumamente importante que estén presentes en este momento. El esfuerzo que han hecho por venir termina de coronar esta inauguración”, sentenció.


Fuente: https://goo.gl/E8omHC